<
>

El silencioso, pero movido mercado de Alajuelense

Los manudos registran diez movimientos entre salidas, llegadas y renovaciones

A pesar de que el silencio impera en la Liga Deportiva Alajuelense luego de no haber logrado la meta de este semestre, dentro del equipo rojinegro se encuentran haciendo los ajustes para hacer el respectivo acomodo de la planilla que encarará el Torneo Clausura 2021.

De momento, los erizos registran diez movimientos en cuestión de nueve días y aunque a lo interno todo se mantiene hermético, las noticias han ido surgiendo una a una con respecto a llegadas, salidas y renovaciones.

Lo que más tiene de momento, son bajas, los liguistas no contarán con cinco jugadores en el próximo semestre. De forma definitiva se marcharon el portero Mauricio Vargas, el defensa Daniel Arreola y José Andrés Salvatierra, los cuales terminaron contrato y no se les dio la renovación.

Por otro lado, los futbolistas Andrés Gómez y Brandon Aguilera se marcharon en condición de cedidos a Guadalupe FC y la Asociación Deportiva Guanacasteca, con la finalidad de tomar rodaje pues son consideradas apuestas para el futuro rojinegro. Asimismo, ya no contarán con Alonso Martínez, el cual fue vendido desde agosto anterior al City Football Group y estos últimos seis meses permaneció en la Liga en condición de préstamo.

Mientras que en llegadas es donde se encuentran debiendo, con esa cantidad de salidas, los liguista deberán de buscar llenar sus plazas ya sea con refuerzos o jugadores formados en la institución, lo cierto es que los manudos apenas se están empezando a mover en este tema y se espera que cierren los tratos correspondientes con los nuevos fichajes.

En este rubro, Alajuelense únicamente incorporó al arquero Miguel Ajú que se encontraba prestado en Jicaral y el cual tendrá que iniciar como titular el próximo torneo ya que Leonel Moreira tendrá que cumplir un castigo de cuatro compromisos por haber empujado a un periodista luego de la eliminación en la final ante Saprissa.

Mientras que el otro refuerzo es el defensa Marco Josué Meneses, que llega cedido por Guadalupe como moneda de cambio por Andrés Gómez. El zaguero de 26 años ya jugó un semestre en Alajuelense, lo hizo en el Apertura 2020 en el que los manudos terminaron campeones. En ese momento, Meneses fue suplente, apenas jugó en cuatro partidos y ahora vuelve a la casa rojinegra con el objetivo de sumar protagonismo.

Con respecto a renovaciones, los liguistas confirmaron que José Mguel Cubero permanecerá un año más en la institución.

En Alajuelense todavía falta definir qué pasará con Giancarlo González y el panameño Gabriel Torres, ambos estaban cedidos por el LA Galaxy y los Pumas de la UNAM y deben aclarar su futuro en los próximos días.

En el caso de González está por finalizar su contrato con los estadounidenses al finalizar este 2021 y ya tiene un ofrecimiento de parte de la gerencia deportiva, el cual es visto con buenos ojos por el defensa, mientras que la situación del canalero es menos optimista, el jugador tiene un salario que los rojinegros no pueden cubrir y se espera su salida, a no ser que pase algo extraordinario.