El jugador costarricense se encuentra en el Intercity, club al que Saprissa lo cedió por dos temporadas
El extremo ofensivo tico, Fabricio Alemán vive una aventura nueva en su corta carrera pues con tan solo 18 años ya se encuentra en el Intercity de España donde busca tomar protagonismo en la tercera división.
Ya con cinco meses desde que el joven futbolista se marchó hasta Alicante con la meta de empezar a hacerse un nombre desde el tercer escalón del fútbol español.
Todavía sigue siendo ficha del Deportivo Saprissa, sin embargo, fue prestado al Intercity por dos temporadas y aunque todavía no se consolida como estelar, trabaja fuerte para ganarse minutos junto con el otro saprissista que está en este club, Jostin Tellería.
“Siento que mejorado en el ámbito personal, al inicio me costó un poco vivir solo porque nunca había vivido así pero siento que mejoré muchas cosas dentro de la cancha, aprendí a perdilarme mejor, a pivotear y he mejorado mucho la técnica, siento que eso me ha ayudado y entre más minutos uno más confianza agarra”, comentó Alemán a ESPN.
De momento cuenta con siete apariciones, la mayoría de ellas ingresando desde el banquillo, sin embargo, Fabricio Alemán tiene la convicción de que la segunda mitad de la temporada le será todavía más favorable debido a que se siente más adaptado a toda su vida en tierras españolas, tanto en lo personal como en lo deportivo.
“Por dicha el entrenador me ha tomado en cuenta pero al inicio es complicado con un nuevo grupo, no conoces a todos los compañeros ni como juegan pero con el paso del tiempo tomas confianza y ahora me siento mejor. Al inicio yo era un poco tímido para pedir la bola pero ahora después de cinco meses todo va bien”, agregó.
Para Alemán es muy importante toda la experiencia que pueda sumar en esta etapa de su vida y quiere empaparse de todo el conocimiento tanto práctico en la cancha como lo que le pueden aportar sus compañeros, ya que algunos han hecho largas carreras en primera división y en este momento están en el ocaso de su carrera y el tico los escucha con atención.
Alemán comparte mucho con el arquero Manu Herrera, quien es un veterano de 40 años que estuvo en clubes como Levante, Elche, Zaragoza, Betis y Osasuna; así como con Carlos Carmona con trayectoria por clubes como Real Valladolid, Recreativo de Huelva y el Sporting de Gijón; ambos han sentado bases importantes en el tico, principalmente sobre la preparación individual y la perseverancia.
“Creo que ellos me han ayudado mucho a ver las cosas de otra forma, he madurado mucho aquí”, indicó.
“Hace unos días Carmona me dijo si que no he tenido tantos minutos como quisiera, tal vez uno es un poco impaciente y me dijo que cuando estaba en primera él tampoco jugaba y una vea que jugó en la Copa del Rey contra Real Madrid y le logró marcar gol y me dijo que esto es de oportunidades y de estar listo”, añadió.
Fabricio Alemán confía en sus capacidades para ganar más minutos dentro del Intercity y poco a poco irse haciendo un nombre en el viejo continente.
El conjunto en el que milita en lo que vendría siendo la cuarta división de España, ya que bajo una nueva estructura implementada por parte de la Real Federación Españoña de Fútbol que dividió la tercera división en un sistema de tres ligas llamadas Primera División RFEF, Segunda División RFEF y Tercera División RFEF.
Pese a esto, Alemán considera que hay un nivel muy alto debido a la gran cantidad de jugadores extranjeros que hay en la liga y que es un escenario ideal para crecer ya que comparten grupo con equipos de mucha tradición en España como el Hércules y el Real Murcia.