Los morados únicamente han contratado a Andy Reyes y a Francisco Rodríguez con miras al próximo torneo
La gerencia deportiva del Saprissa, encabezada por Ángel Catalina se encuentra sumergida de lleno en lo que es la planificación de la planilla en cara al primer semestre del 2022 en el que estará en juego no solo el Torneo Clausura sino la Liga de Campeones de Concacaf.
Los movimientos ya empezaron en el subcampeón nacional, los morados no le dieron continuidad a los jugadores Michael Barrantes y Jossimar Pemberton, los cuales terminaron su vínculo con el equipo y rescindieron los contratos de los futbolistas Yostin Salinas y Luis José Hernández.
Sin embargo, es en cuanto a fichajes donde hay una clara tendencia por parte de la gerencia deportiva que ya empieza a llamar mucho la atención de los aficionados que piden refuerzos de peso, y en lugar de eso, el equipo únicamente está buscando jugadores que sean agentes libres, los cuales algunos no cumplen los requisitos que muchos piden para llegar a ponerse la camiseta del Saprissa.
De momento, los morados únicamente oficializaron la llegada de los delanteros Francisco Rodríguez y Andy Reyes, ambos jugadores ya tienen recorrido en el fútbol tico e incluso en el extranjero en Colombia y Austria, no obstante, no pasan por su mejor momento y hasta fueron desechados por sus antiguos clubes.
Rodríguez estuvo el semestre anterior con Herediano donde tuvo escasa participación agobiado por las lesiones y busca reencontrarse en el equipo tibaseño, mientras que Reyes es el más cuestionado de todos pues solo tampoco anotó goles con el Cartaginés en 21 encuentros y eso le valió firmar con el 36 veces campeón nacional.
⚠️¡Andy Reyes es nuevo jugador del Saprissa!😈
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) December 30, 2021
Su llegada al Monstruo es __________ .
Los leemos👀⬇️ pic.twitter.com/N9vDMP5mXB
En el segundo mercado de fichajes de Ángel Catalina, queda muy claro que los saprissistas no están apostando ni por fichajes bomba ni por jugadores que sean determinantes, están yendo por los que se encuentran libres de compromisos con otras instituciones y en este momento el otro que suena con gran fuerza es el lateral izquierdo Ryan Bolaños.
Por otro lado, quien si se encuentra libre y los aficionados lo piden a gritos es el defensor Francisco Calvo, el cual se encuentra libre después de terminar su vínculo con el Chicago Fire de la MLS, pero, de momento, no hay noticias sobre el futuro del jugador que es pieza clave en la selección nacional.
Los otros fichajes anteriores del Saprissa de cara al torneo que finalizó hace unas semanas fueron: David Ramírez, Julen Cordero, Carlos Villegas (todos como agentes libres), mientras que Kevin Chamorro y Jossimar Pemberton arribaron cedidos de Carmelita y Guadalupe, respectivamente.
Ahora seis meses después, el conjunto tibaseño mantiene la tendencia a la hora de buscar jugadores para sumarlos a su primer equipo.