El atacante cubano tiene posibilidades de salir de la escuadra liguista y jugar a préstamo en otro club
El delantero de la Liga Deportiva Alajuelense, Marcel Hernández está en boca de todos pues podría salir de su actual equipo para regresar al Club Sport Cartaginés.
El cubano, por el que la Liga pagó la millonaria cifra de $150 mil en enero del año anterior, podría tener sus días contados para salir en condición de cedido y el conjunto brumoso gana puntos para recibirlo al menos por el semestre restante de la temporada 2021-2022.
Llama la atención que los números de Marcel Hernández no han disminuido desde que llegó a Alajuelense, durante sus cinco torneos en la escuadra blanquiazul marcó 59 goles y en tan solo dos torneos en el conjunto erizo hizo la nada despreciable suma de 20 goles y 12 asistencias.
Sin embargo, pese a sus números avalan el fichaje liguista, hay un punto en que se encuentra en deuda y que hace que en el entorno del equipo no llegue a ser totalmente aceptado.
Al jugador se le recrimina su poca incidencia en los duelos decisivos del torneo, ya que no apareció en la semifinal contra Saprissa del Clausura 2021 y tampoco en la final del Apertura 2021, a esto hay que sumarle que no tuvo peso en las semifinales y final de Liga Concacaf, así como en el duelo contra Atlanta United de la Liga de Campeones de Concacaf.
Esta situación ha generado un ambiente tenso del cubano con la afición, la cual se incrementó con el fracaso a final del 2021 cuando los erizos volvieron a ser superados por los morados, a quien Marcel Hernández le tenía la medida puesta en Cartaginés pues le había marcado diez goles, pero desde su llegada a la casa liguista únicamente le endosó un gol a Saprissa en un total de nueve enfrentamientos.
Las próximas horas serán determinantes para conocer qué pasará con Marcel Hernández, el cual tiene contrato con Alajuelense hasta finales de diciembre del presente año.