El atacante tiene contrato con los erizos hasta diciembre de 2021 y su salida por medio de una cesión
La polémica situación que vive el Marcel Hernández en Alajuelense, club en el que tiene las horas contadas, hace que todo el entorno futbolero de Costa Rica esté expectante del delantero que marcó 20 goles en el año 2021.
El atacante ya se despidió de sus compañeros y no ha estado integrando las últimas sesiones de trabajo del conjunto rojinegro por lo que se espera que en las próximas horas se termine oficializando su salida.
Alguien que conoce muy bien a Marcel Hernández es el entrenador uruguayo Martín Arriola, el cual lo tuvo en Cartaginés cuando ejerció los cargos de gerente deportivo y director técnico del conjunto brumoso.
ESPN contactó con el sudamericano para conocer qué piensa del presente del cubano que podría incluso estar de nuevo en las tiendas blanquiazules.
“A ver, llama la atención como nosotros vemos la información de la salida porque indudablemente el rendimiento, si bien no ha sido el que había tenido en Cartaginés, había sido uno de los mejores delanteros de la Liga, yo cuando tengo que brindar un criterio a veces no tenemos la información al 100% del porqué se toma una decisión es difícil hablar”, indicó Martín Arriola.
El sudamericano se limita a hablar de lo que pasa en la cancha que es lo que ha podido palpar de Marcel Hernández en los últimos meses y es claro que su rendimiento lo avala para seguir en Alajuelense, lo que haya detrás de esto, no es un tema que es de competencia.
“Ha sido bueno, los números lo avalan y si bien hay unas críticas con respecto a las fases finales que no había hecho goles, eso es lo único que se le puede cuestionar pero a nivel general uno evalúa su rendimiento y ha sido bueno, ha tenido un pasaje por la Liga que ha cumplido, honestamente, si uno evalúa la parte meramente futbolística se encuentra que ha tenido un gran rendimiento y debería seguir, pero, eso no me compete a mi y segundo uno no tiene el 100% de la información”, agregó.
Ahora que Hernández está siendo cotizado en el mercado costarricense, es indudable que en Cartaginés se frotan las manos por traerlo de vuelta, esto si las condiciones resultan favorables en una cesión a préstamo y Arriola no tiene dudas de que a los brumosos les caería bien volver a tener al goleador que marcó 59 goles en los dos años y medio que estuvo en la institución.
“No tengo dudas que le cae bien, a Marcel Hernández le fue muy bien en Cartaginés, si bien el grupo no consiguió objetivos, a él le fue muy bien y me imagino que la afición y el mismo futbolista siempre le queda ese desafío de volver buscando que le vaya bien”, explicó.
Marcel Hernández suma 79 goles en el fútbol de Costa Rica desde su llegada a mediados de 2018 y atenta contra el registro de Josef Miso, el cual es el máximo goleador extranjero en el país con 88.