<
>

Mariano Torres: una renovación que pondrá a prueba su promesa al saprisismo

El mediocampista nacido en Boca Juniors finaliza su ligamen con el Monstruo en junio del 2022

La renovación de Mariano Torres con Saprissa es el tema de mayor preocupación dentro de la institución tibaseña cuando de aspectos deportivos se habla en el semestre que se avecina.

Ángel Luis Catalina sabe sobre ello, el gerente deportivo tiene muy claro que Mariano Torres es de los motores del Deportivo Saprissa, el gran suceso del Monstruo en la última década se debe mucho a la clase magistral que ha mostrado el nacido en Boca Juniors.

Mariano Torres fue fichado por el Deportivo Saprissa el 1 de julio del 2016, llegó por una iniciativa de Paulo César Wanchope, en aquel momento gerente deportivo del 36 veces campeón de Costa Rica.

El argentino de 34 años alcanzó su renovación con el Monstruo el 6 de julio del 2019 por dos años, por lo que su ligamen con el Deportivo Saprissa finaliza el 30 de junio del 2022.

Mariano Torres ese mismo año había brindado una entrevista exclusiva a ESPN, abordando el tema de su renovación, además del plan que tenía con el cuadro morado en el futuro inmediato.

“Me gustaría retirarme en Saprissa, claro, llevo cuatro años y medio y le agarré un cariño enorme a la institución, a esta camiseta, y la gente me ha demostrado mucho cariño, si claro, me gustaría”, dijo Mariano Torres a ESPN en conversación el 7 de diciembre del 2020.

Con el Deportivo Saprissa, Mariano Torres ha jugado 244 partidos, anotando en 45 oportunidades y con más de 50 asistencias, su participación en cancha ha sido de 18.417' minutos.

El corazón del argentino es morado, por lo que a como él lo mencionó ha recibido ofertas de otros clubes en Costa Rica, sin embargo, su deseo es no salir de la institución tibaseña hasta que decida colgar los botines.

“Me han buscado claro, antes de finalizar mi contrato anterior, pues claro, les agradecí, me pone contento en ese sentido que se fijan en uno, porque quiere decir que uno hace las cosas bien, pero yo ya lo dije, en Costa Rica sólo voy a vestir la camisa de Saprissa”, finalizó el volante en entrevista exclusiva con ESPN en diciembre del 2020.