<
>

Jeaustin Campos no olvida a los "menospreciados" técnicos ticos al ganar copa con Herediano

El entrenador llegó a su sexto trofeo de campeón en Costa Rica y ahora inscribe su nombre en otra institución histórica

Muchos lo pusieron en duda en el momento que Herediano anunció la llegada de Jeaustin Campos al banquillo florense, pero el tiempo le dio la razón a la apuesta que hizo la dirigencia al elegir al técnico que terminó llevando al equipo hacia la copa número 29 en el año de su centenario.

Campos, con pasado saprissista, sabía que tenía que convencer a la afición de su nuevo equipo, eso empezó a verse en la tabla de posiciones en la etapa regular del Torneo Apertura 2021, los rojiamarillos se posicionaron como líderes y aunque en semifinales no pudo sacar la tarea, el Herediano sacó la garra en la gran final y doblegaron al Saprissa.

El entrenador, lleno de felicidad, comparó las sensaciones de este título como el nacimiento de uno de sus hijos.

“Es como el nacimiento de un hijo, todos son diferentes, agradecerle a la afición de Heredia, sé que les costó un poco digerir mi participación como entrenador pero gracias a dios pude convencerlos de mi profesionalismo, me tocó un rival con mucho morbo pero soy un profesional, esto es para ellos por este centenario”, indicó Campos a medios radiales tras finalizado el compromiso.

Jeaustin Campos no se olvidó de que hace unos días los entrenadores costarricenses fueron puestos en duda luego de que Saprissa y Alajuelense fueran entregados al mando de profesionales españoles como son Iñaki Alonso y Albert Rudé, sin embargo, quien terminó dejándose el título desde el banquillo fue un estratega nacional.

“La valía de este campeonato radica en el rival que tuvimos contra un equipo bien dirigido desde el punto de vista futbolístico, eso le da mucha valía a este técnico. Esto se lo dedico a todos aquellos entrenadores nacionales, sin ningún morbo, que han sido menospreciados y hoy un entrenador nacional los representa”, comentó.

Campos amplió sobre este tema y asegura que los nacionales tienen que hacer más esfuerzo para ser reconocidos.

“Nos cuesta más demostrar a nosotros que hemos tenido la preocupación de capacitarnos, de tener las experiencias que tienen que ver con futbol, este es el día a día, mañana dirán que tengo que seguir demostrando”, agregó.

Jeaustin Campos llegó a seis títulos nacionales de primera división en su carrera como entrenador.