<
>

Lilini, DT de Pumas ya tiene a Saprissa en su mente

Lillini es claro que deberán de llegar en su mejor día para hacerle frente a los dos encuentros contra los morados

El recuerdo de ver a José Francisco Porras alzando la Copa de Campeones de Concacaf del 2005 en el Estadio Olímpico Universitario, casa de Pumas, sigue fresco en la memoria de los aficionados del Saprissa, sin embargo, en la acera del frente, esto solo fue un capítulo más al que hace mucho tiempo pasaron página.

Esa es la realidad dentro del conjunto felino que ya dejaron aquel gris capítulo en el olvido y están enfocados en el presente que es enfrentar a los morados el próximo 16 y 23 de febrero en una serie de ida y vuelta de la cual esperan salir victoriosos.

“Nos tocó el equipo más difícil del bombo dos, primero porque es un equipo acostumbrado a jugar este tipo de certámenes, siempre participa y sabe cómo jugarlos; otra cosa es que tiene jugadores de selección, su técnico Iñaki hace jugar muy bien al equipo, es junto con Herediano los dos principales protagonistas del torneo de Costa Rica y vamos a enfrentar un equipo grande”, explicó Andrés Lillini, entrenador de Pumas en entrevista exclusiva con ESPN.

El estratega argentino conoce el antecedente entre ambos equipos pero después de 15 años, muchas cosas han sucedido y no le preocupa lo más mínimo el recuerdo de la final perdida que impidió al Pumas haber asistido al Mundial de Clubes. En aquel entonces, Lillini trabajaba en la estructura deportiva de los Monarcas de Morelia y ni siquiera estaba en sus planes ocupar la silla de entrenador de su actual equipo.

“Totalmente olvidado. Sabemos lo que fue esa final para el club que lamentablemente la perdió, son cosas nuevas, ha pasado mucho tiempo, en nuestra memoria solamente está ganar este partido y dejar atrás eso”, comentó.

Incluso no pone atención a la estadística que favorece a los equipos mexicanos y es que un equipo tico no logra imponerse a un azteca desde el 2014 cuando Herediano y Alajuelense superaron equipos como León y Cruz Azul en fase de grupos de Liga de Campeones de Concacaf, desde eso, todos los mexicanos han superado a los ticos en todas las oportunidades.

“Nosotros estamos pensando de que no podemos dejar la posibilidad sentando la base de que es un torneo internacional y hace mucho la institución no los juega y para nosotros en el semestre es determinante hacer un buen papel, arrancamos con el más difícil y vamos a tener que estar preparados”, mencionó.

“Estoy convencido de que la estadística pesa muy poco, no creo que se tenga en cuenta ni para un lado ni para el otro, los dos queremos ganar la ronda, no es fácil pasar y tener un destacado nivel en Concacaf, la hegemonía de los mexicanos pasó anteriormente y a la hora de que suene el silbato del árbitro el jugador no lo tiene en cuenta. Serán 180 mnutos muy complicados, no se puede dar nada por hecho y vamos a tener que competir como lo venimos haciendo a nivel local porque si no estamos en nuestras máximas capacidades no nos va alcanza”, añadió.

Andrés Lillini está enfocado en lo que es el arranque de la Liga MX, ya tuvieron un partido contra Toluca en el que ganaron 5-0 y ahora se preparan enfrentar a Querétaro y Tigres, no obstante, saca tiempo para ir referenciando al Saprissa y hasta vio la final contra Herediano de diciembre anterior.

“Estoy siguiendo a Saprissa desde que nos tocó, empecé a averiguar muchas más cosas, tengo gente en Costa Rica que conozco desde hace mucho tiempo y me hablan bien de Iñaki Alonso y Saprissa, vi el partido que jugaron contra Herediano y sabemos que piensa mucho en su carácter ofensivo, tiene gran poder de mitad de cancha hacia adelante y tácticamente son prolijos, es un equipo adecuado y eso es del entrenador”, sentenció.

La serie entre morados y los universitarios abrirá en territorio costarricense y cerrará en suelo azteca.