El atacante tico volvió a ser determinante para los Tukkers que siguen peleando en la parte alta de la tabla de posiciones
Manfred Ugalde empezó el 2022 con el pie derecho en el regreso de la Eredivisie al marcar el gol con el que el Twente abrió el camino de la victoria frente al Heerenveen.
El atacante vino desde el banquillo al 73’ para imprimir un ritmo diferente en la ofensiva de los ‘Tukkers’ y apareció al 77’ cuando más lo necesitaban para abrir el cerrojo del conjunto visitante que se estaba conformando con mantener el cero atrás.
Ugalde estaba en punta de ataque cuando el conjunto blanquiazul intentó salir jugando en un saque de puerta, lo que llevó al Twente a hacer una presión alta y cuando le regresaron la pelota al portero Mous, el tico se fue sobre él, le impidió hacer el rechazo y terminó empujando el esférico hacia la línea de gol.
Esta anotación provocó que el Heerenveen dejara espacios, lo que permitió a los locales encontrar una falta de penal que Van Wolfswinkel convirtió en el 2-0 definitivo
Manfred Ugalde llegó a su cuarto gol con el FC Twente, tres de ellos por la liga local y uno por la Copa de los Países Bajos.
🔥🔥#twehee #fctwente pic.twitter.com/uaKqD4Yq6Y
— FC Twente (@fctwente) January 15, 2022
En total, suma 18 apariciones, la mayoría de ellas como suplente, sin embargo, en las últimas semanas se ha hecho notorio que su adaptación está rindiendo frutos y está ganado protagonismo con sus goles.
Con esta nueva conquista, el Twente llegó a 35 puntos y se ubica en el quinto puesto de la Eredivisie, con una ventaja de tres puntos sobre el sexto lugar que le pertenece al AZ y con una unidad menos que el Vittesse que ocupa la quinta casilla.