<
>

Bryan Ruiz tras dar triunfo a Costa Rica: "Estoy por el amor a mi país y no por lo que digan"

El eterno capitán de los ticos anotó el gol con el que su selección derrotó a Panamá este jueves

El gran capitán de la selección de Costa Rica lo hizo otra vez. Bryan Ruiz apareció con su pierna derecha para dar a su país un gol que no solo significa tres puntos, significa que un país entero todavía no se rinde y está vivo en la pelea por no renunciar al sueño mundialista.

El jugador de 36 años vino desde el banquillo, le tocó entrar por el compañero al que muchos veían como la gran figura del partido (Aarón Suárez), pero eso no lo opacó, se puso la banda de líder que lo caracteriza y saltó al campo a tratar de darle manejo de la pelota a los ticos en el mediocampo y a buscar generar peligro con sus cualidades ofensivas y cumplió su objetivo pues marcó el gol con el que los ticos derrotaron a Panamá.

“Es una alegría muy grande por Costa Rica, por la selección, por el esfuerzo de mis compañeros y porque conseguimos los tres puntos”, indicó Bryan Ruiz en declaraciones a Teletica Deportes.

El jugador ha sido cuestionado en los últimos meses, un sector de la prensa y la afición le recrimina que ya no tiene el nivel para vestir la camiseta de la selección nacional, pero Bryan Ruiz no perdió la cordura y pese a las críticas, se mostró sereno a la hora de dar sus palabras, no recriminó nada a nadie y se enfocó en exaltar su amor por representar al país en el último año de su carrera.

“Para nada es un desahogo. Para mi es normal aportar dentro o fuera de la cancha, yo vengo con las ganas de defender a mi país, es mi último año y si el responsable (Luis Fernando Suárez) cree que puedo estar ahí voy a estar”, comentó.

“Estoy por el amor a mi país y no por lo que digan los periodistas o algunos aficionados que lo único que quieren destruir, pero jugar en Costa Rica para mi es algo que nadie lo va a entender”, añadió.

Bryan Ruiz llegó a dos goles en la presente eliminatoria, ambas fueron muy importantes pues significaron mucho para que Costa Rica todavía esté con vida en una complicada octagonal en la que los ticos marchan quintos, a dos puntos del cuarto lugar que otorga el repechaje.