El habilidoso volante de La Sele reconoció que su mejor momento futbolístico se vio cuando jugó como ‘10’
Aarón Suárez inició como titular en el partido frente a Panamá y demostró gran crecimiento con el transcurrir de los partidos con la tricolor, sin embargo, nuevamente lo sacrificó para cederle espacio a Bryan Ruiz.
Ante ello, el jugador de 19 años no escondió la sorpresa que le produjo salir de cambio cuando llegaba a su final los primeros 45 minutos de partido.
“En parte sorprende, pero uno sabe que está joven, hay que seguir aprovechando las oportunidades, sean diez minutos o lo que sea”, dijo a Columbia Deportiva.
“El primer tiempo estuvo complicado porque defendimos, eso perjudica, cuando tuve la oportunidad pensé que tomé las mejores decisiones”, añadió el hoy jugador de la Liga.
Con su edad y apenas tres partidos con La Sele, Aarón Suárez llamó a la calma y explicó que la sufrida victoria 1 – 0 ante Panamá lo que hace es generar un estado de confianza importante para visitar el Estadio Azteca.
“Se vivió con mucha alegría, pero mucha responsabilidad, eso nos da mucha fortaleza mental para el siguiente partido”, añadió Suárez.
“Teníamos que ganar o ganar, creímos en nosotros mismos, gracias a la afición que siempre apoyó”, señaló.
Para finalizar, Aarón Suárez confirmó que se siente con mucho mejor claridad jugando como volante de creación, y no como lo ubicó al inicio Luis Fernando Suárez, tirado a la banda izquierda.
“En el centro es más libertad, que es lo que más me gusta, generar juego, ahí es donde me siento más cómodo, por dicha Ronald Matarrita entiende, y le dio amplitud al equipo”, aseveró.
🇨🇷¡EL CAPI NOS SALVÓ!🤩🙌🏻
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) January 28, 2022
Bryan se hace ENORME en el Nacional en medio de críticas por su convocatoria a La Sele🤫🔥 pic.twitter.com/5PLVtKjZvx
Por su parte, Aarón Suárez reveló lo que Luis Fernando Suárez le comenta en el camerino y que debe realizar dentro del terreno de juego en los partidos de Eliminatoria, pues sumó su segundo partido como estelar pero ambos con solo participación de 45 minutos.
“Que juegue con confianza, personalidad para jugar, eso es lo que me pide, lo demás está en mi. Claro, sé que estoy joven, pero eso no me impide nada, decirle al profesor que estoy presente”, finalizó el joven seleccionado de Costa Rica.