<
>

"Excelencia", "Diversión", 'Paté' amenaza liderato del Clausura 2022 pero no está para nada feliz

Walter Centeno tiene a Guadalupe, gustando, goleando y en los primeros lugares del Clausura 2022

En el podio del Torneo de Clausura 2022 está Guadalupe FC, sorprendiendo a propios y extraños con un rendimiento que los tiene peleando por el liderato del campeonato nacional, sin duda mucho de ello se debe al trabajo de Walter Centeno.

‘Paté’ a pesar de estar en el primer lugar del Clausura 2022 momentaneamente, después de la victoria 3 – 1 frente al Municipal Grecia, no salió para nada feliz y quiere que su equipo raye la “excelencia”.

“Salgo contento, pero no feliz, no me gustó como el equipo se tira para atrás, no me gusta eso, los muchachos saben que buscamos excelencia acá, me voy un poco preocupado porque perdí el control del juego, no supimos manejar eso, como entrenador, me preocupa, nosotros trabajamos para hacer cosas diferentes a lo que vimos hoy”, dijo en conferencia de prensa.

“Yo creo que, diría un amigo, exjugador y entrenador, el trabajo respalda, nosotros sabemos que esa es la clave, Guadalupe venimos acá para cambiarle algunas cosas, vienen cosas difíciles, pero siendo sincero estoy preocupado, hemos regalado medios tiempos, la idea de juego que no podés hacerlo, hoy a pesar de la victoria, siendo extraño, pero no me gustó mucho”, sostuvo.

Hoy, Guadalupe FC hilvanó una jugada de 19 pases que terminó con gol de Aaron Murillo, dice ‘Paté’ que bien conocida esa es su esencia como entrenador, que el equipo tenga esa clase de posesión y termine en gol, pero, comprende que hay parte de la afición que no le gusta.

“El futbol es de gustos, a algunos les gusta, es lo que trabajo, a otros en dos pases, perfecto, eso es relativo, depende como lo veas, en algunos goles se ve como se puede realizar, si lo hiciéramos, nos divertiríamos más, el fútbol es un juego, a veces hay que divertirse”, mencionó.

¿Está Guadalupe para ser campeón? Bueno, Walter Centeno no fue directo al decir que sí o que no, pero sí recalcó que es un tipo ganador, y que seguirá buscando la victoria con Guadalupe en todos los partidos que dispute.

“Dificil de contestarte, lo único que puedo decir es que me gusta ganar, donde dirija voy a intentar de ganar, siempre, va a ser así, los que me conocen, saben que ese ADN siempre lo he tenido, lo voy a tener, no hay nada más lindo que ganar”, mencionó.

Guadalupe suma diez puntos en diez cotejos tramitados, solamente ha perdido un partido en lo que va de la temporada, en el próximo cotejo se medirán ante Jicaral, un rival directo por el no descenso.