<
>

Números de Iñaki Alonso son insostenibles a la par de últimos técnicos campeones con Saprissa

Solamente Roy Myers tiene peores estadísticas que el español quien enfrentará a la Liga y Pumas de México en menos de ocho días

Horizonte Morado se ha caracterizado por dar estabilidad en el banquillo durante su gestión, encabezados por Juan Carlos Rojas, el discurso que ha predominado en el Monstruo durante la última década es que los entrenadores tengan proceso y no se corten abruptamente.

Hoy, el equipo tibaseño está en crisis, el último lugar del Clausura 2022 con un paupérrimo rendimiento de apenas un punto en cuatro partidos disputados alerta a los aficionados del equipo más laureado de Centroamérica.

Mucha cuota de la responsabilidad del descalabro morado se debe al accionar del timonel español, Iñaki Alonso quien se ha quedado más en palabras de superación que en realidad mostrada dentro del terreno de juego.

A hoy, Iñaki Alonso tiene más derrotas que empates o victorias en sus once partidos como timonel del Deportivo Saprissa, según pudo comprobar ESPN, el timonel del Monstruo en sus once partidos al mando del equipo tibaseño tiene un 35.89% de rendimiento.

Cuatro victorias, dos empates y siete derrotas es lo que contabiliza actualmente Iñaki Alonso como timonel del Deportivo Saprissa; este rendimiento está lejano a lo que han presentado los últimos entrenadores campeones del Monstruo.

Del 2015 a la fecha, el Deportivo Saprissa ha tenido seis cambios de entrenadores que han dejado su huella en el Monstruo, solamente uno no ha sido campeón, se trata de Roy Myers quien en su segunda oportunidad al mando del Monstruo no pudo alzar el trofeo de monarca.

Carlos Watson dejó el Deportivo Saprissa por problemas de salud en el 2017 tras haber conseguido dos títulos de campeón nacional, se marchó y cedió su rol a Vladimir Quesada después de haber alcanzado un 64% de rendimiento.

Vladimir Quesada le dio otro título de campeón al Deportivo Saprissa, tuvo su equipo a cargo durante 64 partidos jugados, de ellos consiguió 35 victorias, 17 empates y doce pérdidas; el hoy timonel del Monstruo se marchó con un rendimiento de 63,65%.

El 3 de febrero del 2019, Walter Centeno fue anunciado como entrenador del Monstruo, ‘Paté’ dirigió al equipo por dos años, pues fue cesado el 7 de febrero del 2021.

Durante ese tiempo, dirigió al Saprissa en 94 partidos del campeonato nacional, dejando 48 victorias, 26 empates y 20 derrotas.

En el campo internacional, la gloria tibaseña sumó 23 duelos internacionales en donde ganó doce de ellos, empató cuatro y perdió seis; su expediente en el Saprissa fue de 117 duelos, tuvo 60 victorias, 30 empates y 27 derrotas, ‘Paté’ se fue con un 60% de rendimiento global; un título nacional y otro de Liga Concacaf.

Después de Walter Centeno, en el Monstruo aterrizó por segunda ocasión, Roy Myers, es el único entrenador a hoy con números más malos que Iñaki Alonso, estuvo al mando del equipo en 14 compromisos y solamente tuvo dos triunfos, un rendimiento paupérrimo que superó por poco el 30%.

El 20 de abril llegó el antecesor de Iñaki Alonso, Mauricio Wright llegó en abril del 2021 y en mayo de ese mismo año le dio al Monstruo su estrella 36, dirigió 26 partidos, once victorias, nueves empates y solo cinco caídas, en noviembre de ese mismo año, el exdefensor de la selección nacional se marchó del Saprissa con un 59.50% de rendimiento.

La afición del Deportivo Saprissa sabe que el rendimiento de Iñaki Alonso que apenas supera el 35% es deficitario para lo que la institución del Monstruo representa, sin duda, el puesto del entrenador español está en análisis, más cuando en la presente semana juega frente al acérrimo rival y días después recibe a Pumas por Liga de Campeones de Concacaf.