<
>

Bryan Ruiz irradia convicción que tiene Costa Rica para dar golpe a España

El capitán suma ocho apariciones en Mundiales y sueña con tener protagonismo en esta edición, a pesar de que ejerce un rol más de inclinado hacia el liderazgo

Si a algo está acostumbrada esta selección de Costa Rica es a remar contra viento y marea, situación de la que no se quejan, al contrario, la abrazan y encuentran la manera de forjar carácter para fortalecerse en el aspecto deportivo y mental antes de un evento en el que serán exigidos al máximo.

Eso es lo que le está sucediendo al equipo de Luis Fernando Suárez que se mide este miércoles al combinado de España en un compromiso donde la lógica dice que los europeos deberían de sacar el resultado, pero los ticos ya le han mostrado al planeta que no son un rival fácil de vencer y que están dispuestos a darlo todo por sacar un resultado positivo.

Bryan Ruiz es el capitán del barco de Costa Rica, en sus espaldas carga con 144 apariciones con La Sele y pese a que ahora no es titular indiscutible, sigue siendo una pieza importante para Luis Fernando Suárez y compañía.

“Toda selección necesita esos jugadores de experiencia. Nosotros tenemos varios de experiencia que podemos aportar mucho a ese dinamismo y a esas ganas de los jóvenes fuera y dentro de la cancha. Siento al grupo con muchas ganas de poder debutar, con ansias o nervios que son normales en este tipo de torneos. La eliminatoria fue tan difícil que hizo al grupo muy fuerte”, dijo Ruiz.

Muchas veces jugando, otras veces en el banquillo, Bryan Ruiz entiende que está en plena transición y que su rol ha cambiado, pero respeta las decisiones de su entrenador y pretende hacerlo dudar para ganarse los minutos que él considere que puede jugar.

“Esta etapa ha sido de momentos, de dar tranquilidad, de anotar goles importantes, de ayudar a los jóvenes. Pero tampoco he dejado de luchar por jugar la mayor cantidad de minutos. Igual sigo luchando para jugar y que sea en beneficio de la Selección y que la decisión sea tomada por el cuerpo técnico”, añadió.

El número ‘10’ de los ticos ya sabe lo que es estar en un plantel que ha sorprendido al mundo, fue hace ocho años cuando derrotaron a Uruguay e Italia, lo cual les permitió clasificar a los octavos de final y una vez ahí dejaron en el camino a Grecia. Si bien, ese pasado no jugará este miércoles, la convicción de los costarricenses es sumamente alta y tienen la intención de volver a ser los ‘matagigantes’ si la oportunidad se presenta y España podría ser esa primera víctima.

“Es muy importante este partido, porque dicta la posible clasificación de ronda y lo vamos a jugar valientes. Sabemos a lo que juega España y la calidad de jugadores que tienen, pero nosotros también tenemos nuestra calidad y sabemos lo que tenemos para intentar ganar este juego”, comentó.

“Me gusta toda la seleccion de España y su estilo de juego, de cierta manera tenemos un nivel parecido. Debemos hacer un esfuerzo muy grande para poder competirles a ellos. Hay jugadores como Gavi, Rodri, Busquets, Pedri, Morata que son la zona medular. Pero nuestro juego será muy en conjunto para tratar de contrarrestar lo que España hace”, explicó.

Bryan Ruiz suma 8 partidos jugados en Copas del Mundo, con esta participación podría llegar a al menos 11, si su técnico lo considera de esta manera.