<
>

Seleccionados de Costa Rica se enfocan en clasificar directo, sin necesidad de repechaje

En el combinado costarricense enfrentan la última fecha eliminatoria con total concentración para buscar boleto a cita mundialista

La selección de Costa Rica trabaja todavía con un grupo provisional de jugadores del medio local hasta que este viernes el técnico anuncie la lista que enfrentará los últimos tres duelos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

Los ticos se encuentran en un momento complicado, su mal inicio de eliminatoria los ha condicionado a venir de menos a más y aunque han recueprado mucho erreno para meterse en la pelea, todavía se encuentra a un punto del repechaje (Panamá) y a cinco de la clasificación directa (México y Estados Unidos).

Fuera de territorio nacional, muchos ven a los ticos únicamente con posibilidad de pelear por el cuarto lugar, sin embargo dentro del país y especialmente dentro de la selección, la perspectiva es diferente.

Los jugadores no vuelven a ver el repechaje como una opción, todos están con un mismo objetivo y es que, de ganar los nueve puntos, estarán dentro de la copa del mundo, lo que pase en los demás juegos no les preocupa.

“Más allá del trabajo está el convencimiento de que esto nos va a ayudar muchísimo para enfrentar esta triple fecha que es muy importante, Tenemos que sacar los nueve puntos para poder luchar por un cupo directo al mundial”, indicó Johan Venegas.

De la misma manera reacciona el volante de contención Orlando Galo, uno de los jóvenes que ha logrado abrirse campo en el once titular luego de no haber sido tomado en cuenta en el inicio.

“Todos los partidos estamos trabajando para la clasificación, se trabaja con sabiendo que tenemos partidos súper importantes en casa y uno súper difícil en El Salvador. Nos estamos mentalizando en los nueve puntos, es un plus saber que estamos a seis o nueve puntos de esta en el mundial”, mencionó.

En la última ventana de partidos eliminatorios, Costa Rica firmó su mejor desempeño de toda la eliminatoria pues sacó siete puntos, tres ante un rival directo como lo fue Panamá, uno en el Estadio Azteca ante México y triunfó en Jamaica, lo cual le permitió acercarse todavía más a los puestos altos y llegar con posibilidades de pelear hasta el final.