<
>

¿Por qué jugadores de Alajuelense insisten en defender a Albert Rudé?

Los rojinegros no dudan en seguir respaldando a su entrenador, a pesar de las críticas recibidas en las últimas horas

Mientras en las gradas el divorcio de la afición con el entrenador Albert Rudé es total, dentro del camerino de la Liga Deportiva Alajuelense la situación es diferente y únicamente expresan respaldo hacia el profesional en cargo del cuerpo técnico.

Esta es una constante en el equipo rojinegro, líderes de experiencia, jóvenes y recién llegados han mantenido un discurso de defensa sobre su entrenador, a quien en este momento le llueven las críticas porque no ha podido llevar a la Liga al siguiente escalón en el fútbol nacional.

Sin embargo, los jugadores cierran filas y aseguran estar contentos con Albert Rudé, a quien califican como innovador y un espectacular entrenador.

“Los que estamos día a día con el trabajo que hace el cuerpo técnico es diferente y espectacular…durante el proceso habrá prueba y error que el entrenador está haciendo dentro de una metodología nueva que trae que me parece espectacular”, explicó Bryan Ruiz, capitán del equipo rojinegro.

De una manera similar piensa Carlos Mora, el cual considera que son los jugadores los que están en deuda con su rendimiento en cancha, actualmente Alajuelense cuenta con 20 puntos y son segundos en la tabla de posiciones, sin embargo, la afición no está contenta.

“Es un buen entrenador que siempre está con nosotros, tiene muy buenas ideas y está en nosotros mejorar esos detalles porque al final, él nos da la idea del partido y nosotros tenemos que analizar en lo que estamos fallando”, indicó.

La comunión que hay con Albert Rudé es total y la pregunta es ¿Por qué? ¿Qué es lo que hace el entrenador en sus prácticas que tiene tan convencido al grupo?, esa fue la pregunta que ESPN le lanzó al defensor Alexis Gamboa, quien no dudó en revelar un poco de lo que pasa a lo interno del equipo con el trabajo que realizan con el jefe del timón.

“Nosotros vivimos el día a día, sabemos el sacrificio y las horas que pasan estudiando a un rival para darnos las herramientas a nosotros para poder tener resultados buenos y nosotros tenemos que tomar responsabilidad en algunas cosas, la defensa no puede fallar y arriba hay que ser más contundentes para ver reflejado el trabajo que se viene haciendo.

Albert Rudé llegó a Alajuelense a finales de setiembre en sustitución del técnico Luis Marín y desde eso no ha podido hacer ‘click’ inmediato con la afición que está sedienta de títulos tras dos decepciones en los últimos semestres.