<
>

Albert Rudé se pronuncia sobre gritos de aficionados que piden su salida de Alajuelense

El estratega dio la cara luego de escuchar el malestar de los seguidores que estuvieron presentes en el Morera Soto

En una sola voz, con mucho enojo en sus rostros, la afición de la Liga Deportiva Alajuelense se hizo sentir para pedir la salida del entrenador Albert Rudé, a quien le achacan los malos resultados del equipo.

Los manudos tenían la oportunidad de hacerse con el liderato del Torneo Apertura 2022 si lograban vencer a Sporting está noche, sin embargo, un penal cometido por Giancarlo González propició el gol de la visita por medio de Randall Azofeifa, lo que complicó el panorama para el conjunto rojinegro que únicamente pudo salvar el empate e incluso estuvo cerca de volver a perder en casa.

La frustración de lo visto en la cancha se trasladó a las graderías donde se hicieron sentir y piden la destitución del estratega español, de quien consideran que no está cumpliendo a la exigencia de la Liga Deportiva Alajuelense que, si bien escaló al segundo lugar con el punto que rescató, corre riesgo de ser sobrepasado por otros equipos que puedan sumar una victoria en la jornada 12 que está en desarrollo.

El técnico, Albert Rudé escuchó el disgusto de la afición y les respondió: “La afición está con el derecho de expresarse, estos dos partidos en casa queda a deber y es comprensible la molestia y que la expresen es natural y lo acepto con responsabilidad”.

El español asegura estar tranquilo porque trabaja para ganar e intentará redoblar esfuerzos para conseguir los tres puntos y dar a la afición los resultados que esta exige.

“Tenemos mucha autocrítica, tanto el cuerpo técnico, yo mismo y los jugadores porque somos conscientes de que no estamos sacando lo que se nos exige”, agregó

Además, negó que se le haya cruzado por la cabeza dejar su cargo como entrenador de Alajuelense.

“Mi posición es de responsabilidad y compromiso, eso significa que hasta que me dejen voy a dejar todo por este escudo y en el momento que ya no me dejen lo dejaré con dignidad”, finalizó.

Albert Rudé tiene en la Liga uno de los equipos más pesados del fútbol de Costa Rica, sin embargo los resultados no han sido los que todos esperan y la afición se lo hizo saber este martes.