El estratega manudo estará en el ojo de la crítica por no haber podido mantener el liderato en la Liga Promérica
El estadio Morera Soto se hizo sentir contra el entrenador Albert Rudé este martes tras conseguir un empate en casa ante el Sporting.
Abucheos y el grito de ‘Fuera Rudé’ se cantó en una sola voz luego de volver a dejar puntos jugando como local y la paciencia se está agotando en una afición que quiere ver a la Liga Deportiva Alajuelense arrollando en el campeonato nacional.
Ante esta situación, el capitán Bryan Ruiz dio el paso el frente para respaldar al entrenador español, el cual tiene la credibilidad en el grupo, pero la afición no le cree nada en estos instantes.
“Estamos conscientes de que siempre el primer señalado es el entrenador y que algunos jugadores seremos señalados, pero los que estamos día a día con el trabajo que hace el cuerpo técnico es diferente y espectacular”, indicó.
Aunque son los resultados los que mandan, Ruiz pide paciencia al proceso que está elaborando el entrenador y fue claro en decir que todos le den espacio a un año para que se vean los frutos de su trabajo. Hasta el momento, Albert Rudé suma seis meses al frente de la escuadra liguista y todavía no muestra una versión acorde a las expectativas de los aficionados.
“¿Qué puedo decir sobre el entrenador? Lo ha dicho Guardiola y otros, para que un equipo capte la idea de un entrenador va a necesitar al menos un año de trabajo y dentro de la poca paciencia que yo sé que puede tener la afición, les pido que le demos ese año de trabajo. El objetivo principal es ganar el campeonato, estamos peleando por el liderato, por la clasificación y después lograr el campeonato y vamos a pelear para que así, durante el proceso habrá prueba y error que el entrenador está haciendo dentro de una metodología nueva que él trae que me parece espectacular, pero entiendo que la afición pide resultados”, agregó.
Incluso Bryan Ruiz no dejó pasar la oportunidad para recordar el ciclo del entrenador Andrés Carevic, quien estuvo a cargo del equipo cuando se cortó la sequía de siete años sin título, pero que una decepción en la semifinal del Torneo Clausura 2021 y un mal arranque del Apertura 2021 le costó el puesto a un entrenador que venía con dos años de proceso.
“¿Qué pide la afición? Ser campeón y en varios campeonatos la Liga en los últimos tres años desde que llegó Agustín fue el mejor durante todo el torneo y perdió el campeonato y al final se fue un entrenador porque perdió dos campeonatos y para mi trabajaba muy bien, pero está claro que los campeonatos es lo que se pide aquí. Yo le pido a la afición de no cometer esos errores de echar a una persona que trabaja bien, si de aquí a un año no consigue los resultados él será el primero en dejar la institución, pero que le demos ese tiempo”, argumentó Bryan Ruiz.
Asimismo, Ruiz fue contundente y dijo que no pueden convertirse en un club que cambie de entrenador cada vez que los resultados no sean favorables, el capitán insiste en que hay que implantar un proceso y Albert Rudé es la persona correcta.
“No seamos, sin hablar mal de otros equipos, pero otros equipos si en tres meses no se logra algo cambian el entrenador, nosotros queremos que no sea así, se trajo a Albert con un estudio muy grande que se hizo con ideas muy buenas que necesitan tiempo”, comentó.
En este momento la Liga Deportiva Alajuelense marcha en el segundo puesto, aunque podría perderlo si se da una combinación de resultados en el desarrollo de la jornada 12 del Apertura 2021.