<
>

"Eso también lo siente Messi y Cristiano", el consejo que recibió Jewison y fue un cable a tierra

El volante ofensivo de La Sele cumple hoy 18 años, en pocos días también disputará la clasificación a la Copa Mundial Sub 20 que se realizará en Indonesia

La sorpresa mayúscula de Luis Fernando Suárez en el partido frente a Nueva Zelanda fue la inclusión desde el primer minuto de Jewison Bennette, joven de 17 años que si bien es cierto es de mucha confianza para el timonel colombiano, en el fútbol tico aún no es una realidad.

Sin embargo, el joven ficha del Club Sport Herediano le devolvió rápidamente la confianza al entrenador de Costa Rica, pues al minuto 3’ asistió a Joel Campbell para poner el único gol del partido, que a la postre fue la diana de clasificación a la Copa del Mundo.

El padre de Jewison, quien curiosamente lleva el mismo nombre del jugador tico, aseveró que los nervios se apoderaron considerablemente del costarricense con el transcurrir de los días en la semana previa a este partido, más cuando se iba dando cuenta que iba a ser titular.

“Estaba la posibilidad, estuvo entrenando con ellos, dos días antes ya más o menos él sabía, obviamente estaba la duda, un poco, pero ya horas antes pues nos dijo a la familia que iba a salir titular, le dijimos que lo disfrutara mucho, que diera lo máximo, que diera todo lo que lo ha llevado allá, no se guardó nada, lo disfrutó muchísimo, y hasta pudo dar asistencia”, sostuvo el progenitor del tico quien ha disputado seis partidos la camisa patria.

“Obviamente quería jugar el partido, los primeros días normales cuando llegaron allá, pero después se iba a acercando el partido, estaban a flor de piel los nervios y fueron creciendo cuando se fue dando la posibilidad de poder jugar como titular, sabía que todo un país estaba encima, todo el mundo, era un partido que todo mundo estaba pendiente, pero después vi que el más nervioso era yo”, aseveró.

Un día antes las ansias se apoderaron de Jewison Bennette, y por ello su padre, quien también fue seleccionado de Costa Rica le dio un consejo sobre cómo sobrellevar esos nervios, recordándole también que son habituales en los grandes jugadores a nivel mundial.

“Un poco, pero platiqué con él, le dije que eso era normal, que, a todos los jugadores, a Messi, Cristiano, todos los jugadores que ve grande en el fútbol internacional han tenido nervios, jugando finales de UEFA Champions League, Copas del Mundo, eso era normal, finales de Eurocopa, era algo normal, pero le dije que cuando entrara al campo botara eso, cantando el himno, que fuera votando los nervios”, explicó.

Para finalizar, el padre de Jewisson Bennette aseveró que el partido de ayer lo vio encerrado en una habitación, allí gritó por lo más alto la asistencia de su hijo que equivale al 50% del boleto de Costa Rica rumbo a su sexta Copa del Mundo.

“Muy contentos, la verdad muy motivados de ver el partido, de verlo a él salir de titular en un partido así, una parte que genera muchos nervios, me gusta ver el partido encerrado, solo para analizarlo, que nadie te hable, por los mismos nervios del juego, verlo dar una asistencia nos dejó demasiado contento”, finalizó.