<
>

Rudé se apoya en su experiencia con Pachuca y Monterrey para hacer campeón a Alajuelense

El estratega español fue asistente de Diego Alonso en el fútbol mexicano y en la MLS, ahora busca escribir su propia historia en la Liga

Luego de haber quedado empate en el primer partido de la final entre Alajuelense y Cartaginés, el técnico rojinegro Albert Rudé salió tranquilo con lo hecho por sus jugadores en el ‘Fello’ Meza y ahora todo se definirá en la vuelta en el Morera Soto.

Sin haber conseguido goles, loe manudos están muy conscientes de que deben de buscar la victoria o al menos no recibir gol pues una anotación de visitante por parte de los brumosos le pondrá las cosas cuesta arriba a los liguistas, ya que esto funcionaría como criterio de desempate y al haber terminado 0-0 la ida, cualquier cosa puede suceder en la vuelta.

“Nos deja muy claro lo que tenemos que hacer, tenemos que ganar el partido siguiente con nuestra afición. Tenemos las herramientas y estamos mentalizados para hacerlo para celebrar todos juntos la 31. Esperemos que esta vez se nos dé”, indicó Rudé.

“No tenemos una desventaja, empieza la serie de nuevo y tenemos que ganar en nuestra casa, no podemos salir pensando en especular, somos Liga Deportiva Alajuelense y tendremos el estadio a reventar, les debemos la 31 y en eso estamos enfocados en sacar ese gane el jueves”, agregó.

Con apenas 34 años, la mayoría de la carrera del estratega la hecho como asistente en el cuerpo técnico del técnico uruguayo Diego Alonso en clubes como Pachuca, Monterrey y el Inter Miami, al lado del charrúa estuvo en finales y espera que la experiencia de esos momentos cruciales le sirva para resolver lo que vendrá el jueves.

“En mi experiencia, los partidos de una final que juegas fuera de casa son muy bravos, me tocó en el Estadio BBVA en Monterrey, me tocó en el Universitario de los Tigres y aprendí de partidos que van a ser muy bravos y tienes que gestionarlos muy bien, el partido de vuelta es muy difícil para el que viene porque el Morera Soto estará a reventar con 20 mil personas empujando a la Liga”, mencionó.

“Esta es mi tercera final y los partidos en casa y visita son mundos diferentes y uno tiene que saber gestionarlo, este lo gestionamos de una muy buena forma y ahora toca hacerlo de nuevo para sacar el triunfo”, sentenció Albert Rudé.

La moneda sigue en el aire en la final del Torneo Clausura 2022. Si Alajuelense logra sacar el triunfo se coronará campeón nacional, de pasar lo contrario, Cartaginés obligará a dos partidos más contra los rojinegros en una Gran Final.