<
>

Jeaustin Campos reta a Kevin Chamorro ante críticas de afición del Saprissa

play
¡Todo es para la afición! Catalina responde ante elogios por su mejor mercado de fichajes con Saprissa (1:19)

El gerente morado dejó en claro sus dos pilares, ganar titulos y complacer a la afición. (1:19)

El entrenador del combinado saprissista tiene claro que es el turno de Kevin Chamorro para demostrar sus condiciones

La lesión que sufrió Aarón Cruz el pasado domingo representa una gran oportunidad para el portero Kevin Chamorro, quien por los próximos duelos tiene la ficha para tomar la titularidad del Saprissa, a pesar de no contar con el beneplácito de la afición.

Este será un desafío importante que deberá sortear el guardameta de 22 años, el cual solamente ha jugado siete partidos en poco más de un año que tiene de haber llegado a la institución y ahora deberá hacerse cargo en una seguidilla de compromisos de alta dificultad por el hecho de que el club se encuentra obligado a ganar contra rivales calificados como Cartaginés, San Carlos y Pérez Zeledón

Hasta el momento, las actuaciones de Kevin Chamorro no han convencido a la afición del Saprissa, en total ha encajado 10 goles en contra y solo en un juego mantuvo la valla invicta, lo que ha hecho que los aficionados duden de su capacidad, pero el técnico Jeaustin Campos no tiene dudas y ya le hizo saber al portero que esta será su oportunidad de demostrar su valía.

“Le di la confianza que le tiene que dar todo entrenador a su futbolista y que el trabajo bueno que ha hecho en los entrenamientos en algún momento tiene que verse”, dijo Campos.

“Está con la capacidad futbolística de responder a la hora buena porque es un buen portero y debe desde el punto de vista de la presión, si no puedes soportar la presión por más porterazo que tenga no va a llegar lejos”, agregó.

El estratega incluso retó a su portero para que salga a la cancha y le demuestre a quienes dudan de él que si está capacitado para defender el arco morado, de hecho, que recordó como otros en su posición tampoco eran del agrado de la hinchada pero dieron vuelta a su situación con esfuerzo.

“Por eso te digo, ellos tienen el derecho de pensar así y que bien, no me gustaría una afición pasiva. Nadie quería a Danny Carvajal y quedó campeón, nadie quería a (Kevin) Briceño y quedo campeón, te puedo contar cualquier cantidad de futbolistas que la afición (no quería) y es el trabajo de Chamorro convencer. El jugador que está acá tiene que responder a la hora buena le guste o no le guste”, comentó el entrenador.

A Kevin Chamorro muchos le achacan un error en el gol que Puntarenas FC hizo para empatar le juego del domingo pasado cuando salió en falso en un balonazo al corazón del área, pero Jeaustin Campos dice confiar en su portero y expuso una serie de fallos defensivos que ocurrieron para propiciar el gol porteño, por lo que exime a su guardameta de culpa.

“Nosotros dejamos descubierto el centro en la última jugada, nosotros no respetamos la línea que debíamos respetar y al final se dio la jugada, pero responsables somos todos, hubo mucha pelea por el árbitro y creo que hubo un grado de desconcentración que no nos permitió hacer la jugada bien, a lo simple Kevin sale, pero iban entrando dos jugadores solos”, sentenció.

Jeaustin Campos también se refirió a una joven promesa que tiene el Saprissa en su cantera como lo es el portero Abraham Madriz, de quien se hablan cosas muy buenas, sin embargo, dice que ponerlo sería caer en un tema emocional pues es muy joven y debe ir quemando etapas antes de recibir su oportunidad, la cual llegará.