<
>

Danny Carvajal cumple su máximo anhelo en año más difícil de su carrera

El guardameta todavía tenía dos años más de contrato con su actual equipo y aun así buscaron darle una extensión para que se retire en 2024

El portero costarricense Danny Carvajal viene de vivir la temporada más difícil de su carrera y entre tantos momentos complicados vio como los dirigentes del FC Ryukyu de Japón le cumplieron su último gran sueño en el fútbol profesional.

El arquero de 32 años pasó todo el 2021 lesionado debido a una quebradura de tibia, la cual empezó como un simple dolor muscular pero que con el paso de las semanas y la dificultad que le impuso a la hora de entrenar, terminaron descubriendo que se trataba de una quebradura múltiple producida por el estrés en la parte afectada.

Con esta mala noticia apenas en marzo, Carvajal se resignó a hacer una buena recuperación y jugar cuando su cuerpo se lo permitiera, sin embargo en julio tuvo otra recaída y al final no pudo jugar ningún partido oficial de la J2 League y apareció nada más en la Élite League, torneo paralelo que juegan los equipos de primera y segunda división con los futbolistas que no tienen actividad en el torneo regular.

Sin embargo, pese a los malos momentos del año, el arraigo que tiene Danny Carvajal con el equipo e incluso con los dirigentes, de los cuales se ha ganado el respeto, le valieron que, sin necesidad de hacerlo, le ofrecieran una extensión hasta finales de 2024, momento en el que el tico quiere poner fin a su carrera.

“A pesar de que no lo esperábamos nos dieron una extensión de contrato, yo siempre tomé la decisión de retirarme a los 35 años y el club quiere que me retire con ellos. Ya está arreglado de palabra para que en diciembre de 2024 yo me retire en este equipo que me ha acogido y que a pesar de la lesión me está dando la confianza de una extensión de contrato”, comentó el arquero a ESPN.

El contrato de Carvajal en el FC Ryukyu terminaba a finales de 2023, por lo que negociar una extensión no era una obligación del club hasta mucho más adelante, sin embargo, esto no frenó a los altos mandos de cumplir un anhelo del portero que es terminar su carrera en un lugar donde se siente como en casa.

“La verdad los otros dos años que yo jugué de titular fueron muy buenos entonces la afición me tiene mucho cariño, montamos un negocio con el presidente del club de llevar guantes a Japón, cosas como eso han hecho que yo me consolide en la ciudad y en el club.

La decisión del club de ofrecerle un año más de contrato al tico tiene otra razón de ser y es que Danny Carvajal explicó que tuvo unas buenas actuaciones en los cinco partidos que jugó en la Elite League y también de que otros clubes han preguntado por él debido a que se esperaban que el Ryukyu podría haber estado interesado en dejarlo ir al venir de una grave lesión.

“Al estar lesionado llegan otros equipos a ver si el club quiere darme salida, a ver si salgo más barato o si ya no me quieren y el equipo realmente no quiere que yo salga entonces ofrece ese tipo de contrato para que yo no valore esas opciones”, finalizó a ESPN.

Ya recuperado totalmente de su lesión, Danny Carvajal pasó las fiestas en Costa Rica y ya regresó a Japón para incorporarse a su equipo y buscar que el 2022 le sonría con mucha actividad futbolística.

A pesar de ser relacionado en Costa Rica al Saprissa por su pasado en la institución morada, el arquero nunca tuvo pretensiones de regresar a jugar en el club debido a que considera que su campo lo podría ocupar una joven promesa y en lugar de esto, le gustaría regresar en un puesto dirigencial pues es sumamente preparado en el campo académico.