Los rojinegros se encuentran en semifinales tanto en el Torneo Apertura 2022 como en la Liga CONCACAF y aspiran a ambos títulos
El hecho de estar jugando dos competencias y lo ajustado que se encuentra el calendario debido a que tiene que finalizar en los primeros días de noviembre para dar espacio a las selecciones nacionales a trabajar para el Mundial ha hecho que en Alajuelense empiecen a sentir el peso de la exigencia.
En total han sido 22 juegos en 73 días, es decir, en promedio la Liga se ha mantenido jugando cada tres días, hecho que lo hace haber estado más en el campo de juego que cualquiera de otros equipos nacionales incluso los que jugaron Liga CONCACAF como Herediano que alcanzó cuartos de final, puesto que los manudos tuvieron que jugar dos duelos de fase previa contra el Alianza de El Salvador.
Esta situación ha traído problemas al equipo, desde el poco trabajo en cancha que ha podido desarrollar el técnico Fabián Coito a lesiones de jugadores que han resentido dolencias musculares por el ritmo acelerado de juegos.
Ese es el punto de vista que tiene Juan Carlos Herrera, preparador físico del club, el cual no está conforme con el calendario que han tenido, pero prefiere eso y estar disputando instancias finales, que haber quedado eliminado.
“Muchos equipos están en desigualdad, claramente preferimos estar en Alajuela y jugar los dos campeonatos, (destaca) la calidad de los jugadores para estar en semifinales de ambos torneos, hay que recuperarlos y esperemos que no sé si para la ida o para la vuelta de semifinales tener al plantel completo”, explicó a Columbia Deportiva.
Añade que no se trata solo de los juegos, a ello hay que agregar los desplazamientos aéreos por toda Centroamérica, así como que no hay rutas directas a algunos de sus destinos como es el caso del vuelo que hicieron este domingo a San Pedro Sula, casa del Real España en Honduras, donde primero tuvieron que bajar al Sur en Panamá para hacer una escala y luego ir hacia territorio catracho.
“Tienes que competir y todavía la logística del regreso es de tener al equipo el jueves y el sábado vas a jugar contra Saprissa donde te juegas el primer pulso por el derecho a la final, me quedo con estar en la Liga, con competir en los dos campeonatos más allá de que están deseando darnos palo cuando algo pasa mal en Alajuela, otros equipos la han pasado muy mal, han invertido muchísimo y están viendo algún torneo por tele, prefiero estar en Alajuela y ver que magia hago o ver que aprendo de todo esto”, manifestó.
A pesar de ello, Juan Carlos Herrera agradece que cuentan con unas instalaciones como las del Centro de Alto Rendimiento (CAR), pues sino quizá no hubieran dado abasto a tanta carga física.
“Si nos vamos a considerar muchas situaciones, incluyendo el cambio de tecnología, el mismo estilo de juego yo creería que hasta milagroso es, no es lo que quisiéramos, pero es lo que tocó. Hay que recuperar y usar todo lo que tenemos en el CAR porque gracias a esos estamos como estamos, quizá otros equipos estarían peor” sentenció.
A Alajuelense le esperan cuatro juegos contra Real España y Saprissa donde le espera una muy alta exigencia, por esta razón es que en el juego de este sábado contra Grecia muchos jugadores estelares no tuvieron participación.