El capitán se encuentra jugando el último mes de su carrera con los rojinegros para después tener su adiós con Costa Rica en el Mundial
Bryan Ruiz se encuentra en el epílogo de una larga y exitosa carrera que lo ha llevado por las ligas más importantes del mundo y ahora está jugando sus últimos partidos con la Liga Deportiva Alajuelense antes de tener su último baile en el Mundial de Qatar 2022.
En las tiendas rojinegras es el lugar donde el jugador de 37 años se siente como en casa. Ahí dio sus primeros pasos en el profesionalismo y ahí regresó luego de toda su aventura como legionario en países como Bélgica, Países Bajos, Inglaterra, Portugal y Brasil.
Cuando anunció su regreso al equipo de sus amores, Alajuelense arrastraba una racha de siete años sin título, hecho que acabó en el primer semestre de Ruiz en el club y luego un par de meses después alzaron la Liga CONCACAF 2020 en una final en la que los liguistas se impusieron 3-1 al Saprissa.
Pero más de un año ha pasado desde eso y en la casa manuda no han vuelto a alzar un título y ahora el cierre de carrera de Bryan Ruiz está más cerca que nunca pues está jugando sus último mes con el club y sigue en competencia por volver a ganar el Torneo Apertura 2022 donde se encuentran en semifinales y este martes lograron su boleto a la final de la Liga CONCACAF tras superar al Real España.
Aunque el objetivo grupal está por encima de los temas individuales, es indudable que uno de los puntos que unen al camerino de Alajuelense para ganar las dos copas que están disputando es que el capitán pueda irse ganando el doblete.
“Al final de cuentas ¿Qué más podemos hacer que darle estos dos campeonatos? Ayudarle para que sea campeón, sabemos lo que significa para Bryan en esta institución”, explicó el volante José Miguel Cubero en zona mixta.
Cubero, quien también vive los últimos meses de contrato vigente con Alajuelense, no está enfocado en su tema personal, asegura estar viviendo estos partidos con felicidad y con el deseo de que el capitán tenga la despedida que se merece y es que asegura que el ejemplo que da Bryan Ruiz dentro y fuera de la cancha, es algo que lo hace querer seguir esforzándose, pues es bien sabido que Ruiz sufre dolores crónicos de espalda y eso no lo detiene de seguir exigiéndose al máximo.
“Tienes que ver entrenar a Bryan, antes del entrenamiento tiene dolor y a mí personalmente me ayuda porque cuando tengo dolor digo ‘no es nada comparado a lo de Bryan’ hay momentos que usted tiene que ver a Bryan cuando se amarra el taco por lo de la espalda, de verdad, en las charlas se pone de pie porque le molesta la espalda y en la cancha es un jugador que usted no lo ve fingiendo faltas, le pegan y se levanta para seguir jugando y trata de poder dejar eso a los jugadores jóvenes”, agregó Cubero, quien contó una parte que pocos conocen del exgoleador del Twente.
Otro que se siente conmovido por estar ante los últimos partidos de Bryan Ruiz es su compañero en mediacancha, Alex López, al inicio cuando el capitán regresó a Alajuelense se pensó que el hondureño iba a ser el gran perjudicado, pero en lugar de eso han demostrado una gran química dentro y fuera del campo y este quiere que diga adiós por la puerta grande.
“La verdad que cuando salió el video de Bryan Ruiz que era la última piel que iba a usar, no le voy a mentir, nos tocó a todos. Es un grandísimo jugador y a pesar de que no soy tico lo admiro mucho por la carrera que ha tenido y lo que más desea el grupo es que se pueda retirar alzando la copa”, manifestó.
En la actual temporada, Ruiz suma 15 apariciones con la Liga Deportiva Alajuelense, en ocasiones es del arranque y en otras lo hace como suplente, pero de una u otra manera ejerce el liderazgo que le caracteriza y está enfocado en que su club pueda conseguir todos los objetivos propuestos.