El entrenador de la selección de Costa Rica vive un momento lleno de turbulencia ante la falta de resultados
Los cuestionamientos no se detienen sobre el técnico Luis Fernando Suárez que volvió a ser abordado por los medios de comunicación luego de que Costa Rica sumara su quinto juego consecutivo sin ganar y ahora quede muy comprometido en la Copa Oro.
Los ticos se fueron con un punto del Red Bull Arena, escenario en donde tuvieron ocasiones para dejarse la victoria, pero la puntería y el acierto del portero de El Salvador, Mario González repelió los remates que parecían que podían ser gol.
Luis Fernando Suárez volvió a recibir fuertes preguntas, pues el rendimiento no avala su trabajo en este momento con tan solo una victoria en 2023 en seis juegos.
Sin embargo, el estratega dijo sentirse mejor, pues siente que hubo una notable mejoría respecto al primer duelo de la Copa Oro contra Panamá.
“Creo que el equipo hizo cosas interesantes donde cambió lo que hizo en el partido pasado. Tuvo la pelota de buena manera y creo que a veces cuando se llega al último cuarto de cancha se excedió, me parece que físicamente el equipo fue fuerte y estuvo intentando llegar a gol en todos los 90 minutos y creo que la propuesta de juego fue bastante buena”, explicó.
Contrario a verse preocupado, Luis Fernando Suárez se ve optimista con la forma en que Costa Rica jugó.
“El resultado se tiene que dar y hay que buscarlo, la situación es que afortunadamente dependemos de lo que nosotros hagamos y de lo que pase con El Salvador y Panamá, eso hay que tomarlo en cuenta”, dijo.
Asimismo, le consultaron sobre cuál era su mensaje ante toda la afición costarricense y su mensaje fue el siguiente: “Mostramos cosas interesantes como para que la gente esté tranquila y tenemos que seguir buscando un resultado positivo”.
Costa Rica se enfrenta a Martinica el próximo martes, nuevamente en el Red Bull Arena de New Jersey.