El zaguero entiende que es un momento en el que todo lo que digan puede caer mal ante la gente dado los malos resultados
El defensa de la selección nacional de Costa Rica, Francisco Calvo ha pasado las últimas horas recibiendo fuertes críticas debido a que sus palabras en la conferencia de prensa previa al juego ante El Salvador no cayeron nada bien en los aficionados.
El zaguero del Konyaspor de Turquía comentó que los seleccionados que aceptaron el llamado a la Copa Oro se encuentran haciendo un sacrificio importante dado que se podrían estar de vacaciones, pero que en lugar de eso están haciéndole frente al desafío que tiene Costa Rica en un momento muy difícil no cae.
“Se pueden decir muchas cosas, creo que nosotros tenemos que valorar los sacrificios que se hacen por un país, en este momento hay muchos jugadores de vacaciones y nosotros estamos por amor, estamos porque queremos representar a nuestro país de la mejor manera”, fueron las palabras exactas del jugador.
Luego de haber empatado este viernes contra El Salvador, Francisco Calvo fue uno de los jugadores que habló con los medios de comunicación y siente que lo que dijo de malinterpretó, pues no quiso decir que la gente les debería de estar agradeciendo ni mucho menos.
“Creo que se malinterpretaron, pero entiendo que es parte del momento que cualquier cosa que digamos puede ser tomada a mal, pero no lo dije de mala fe”, respondió ante consulta de ESPN.
Calvo volvió a aparecer de lateral izquierdo en el compromiso contra los cuscatlecos, posición en la que hace mucho tiempo se le veía y aunque el resultado no terminó saliendo de la forma en la que Costa Rica deseaba, siente que hubo mejoría y que se están acercando más hacia lo que desean.
“Se demostró que se puede y ahora queda pensar, lo que pasó contra El Salvador ya pasó y ahora a pensar en Martinica que será un partido super difícil, para nosotros será una final y hay que salir a final”, explicó.
La sensación en general de Francisco Calvo y todos sus compañeros es que faltó capitalizar alguna de las opciones claras que crearon.
“Hicimos todo lo posible para llevarnos el marcador, pero es eso el puntillazo final y tratar de llegar más convencidos, es simplemente tener esas ganas de llegar y decir que ‘voy a finiquitar esto’ y lastimosamente no entraron los goles, pero hoy competimos en buena manera”, sentenció Francisco Calvo.
A Costa Rica le resta un compromiso contra Martinica, rival al que enfrentó dos veces en el último año y al que venció en la misma cantidad de oportunidades, no obstante, los isleños han estado mostrando una cara competitiva y desde ya se vislumbra como un juego de alta complicación.