El delantero tico fue titular, pero él y su equipo no lograron hacer lo necesario para sumar tres puntos
Manfred Ugalde tuvo que convivir con la derrota por primera vez en el campeonato liguero de Países Bajos luego de que cayeran sorpresivamente contra el Waalkijk, equipo que pelea en las últimas posiciones.
El costarricense fue titular con el FC Twente este domingo, pero ni él ni ninguno de sus compañeros de ataque encontraron buena fortuna para lograr abrir la cuenta y cuando el partido parecía que iba a terminar en empate vino un gol del serbio Filip Stevanovic con el que el equipo local se impuso a los Tukkers en lo que significó su primer tropiezo en la Eredivisie.
Manfred Ugalde estuvo en el terreno de juego durante 87 minutos y a diferencia de las preliminares de la Conference League donde sí completó el gran porcentaje de los juegos de manera completa, en el torneo local ha estado abandonando por decisión del técnico Joseph Oosting.
El Twente venía a paso perfecto en la liga, de hecho que la semana anterior habían dado un golpe importante al superar al Ajax jugando en condición de local, pero este domingo fueron vencidos contra el modesto Waalwijk.
Con este resultado, el Twente sigue en la tercera posición de la liga de Países Bajos, solo superados por el AZ y PSV que ambos tienen 15 unidades, sin embargo, están a la espera de ver como procede el juego del Ajax vs. Feyenoord que suspendido cuando los aficionados del conjunto local forzaron a la suspensión tras comportamientos indebidos en las graderías cuando iban perdiendo 0-3, resultado que haría al equipo de Manfred Ugalde bajar un escalón.
Manfred Ugalde todavía no tiene la oportunidad de marcar en la liga, pero sigue siendo de la confianza del entrenador no ha dudado en seguirle brindando la titularidad.