<
>

Costa Rica sueña con Ricardo Gareca, intentarán seducirlo

play
Esto opinan en la 'Selección Colombia' de Juan Pablo Vargas (0:43)

Daniel Ruíz alabó las condiciones del defensa tico. (0:43)

La Fedefútbol busca entrenador luego que Mano Menezes y Guillermo Barros Schelotto desistieran de dirigir a la tricolor

El entrenador argentino, Ricardo Gareca se ubica entre las opciones que tiene la Fedefútbol para tomar la escuadra patria posterior a que el timonel cafetero, Luis Fernando Suárez fuese cesado de la escuadra tica posterior a su participación en Copa Oro.

ESPN pudo confirmar que Ricardo Gareca, quien anteriormente ha sonado para la escuadra costarricense, es del agrado actualmente de miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, quien actualmente comanda Osael Maroto.

Claudio Vivas, director deportivo de la Fedefútbol respondió a ESPN sobre el interés que tienen en el exentrenador de la selección nacional de Perú.

Ricardo Gareca es un entrenador que tiene grandes posibilidades en el presente, en su recorrido, nombre propio, muy exitoso con la selección nacional de Perú en varios ciclos, lo clasificó al Mundial, es un nombre muy importante con mucho prestigio y si tiene posibilidades o no, no lo sé, pero si es un nombre que nos seduce y nos interesa”, dijo ante consulta de ESPN.

Ricardo Gareca actualmente no tiene selección o club para entrenar.

Se le recuerda mayormente por su paso en la selección nacional de Perú desde el 2015 al 2022.

Logró la clasificación a la Copa del Mundo de 2018 después de 36 años de ausencia en estas competiciones.

Además, consiguió un tercer lugar en la Copa América 2015 y un subcampeonato en la Copa América 2019.

No es la primera ocasión que Ricardo Gareca está entre los planes de la Fedefútbol, posterior a que Jorge Luis Pinto dejara el puesto patrio en el 2014, el argentino fue el principal candidato para tomar su puesto, es más, estuvo en el Proyecto Goal.

“Me invitaron y me trataron muy bien, tuve que dar una respuesta que no. Dije que no, no por no me gustase, esa selección me gustaba, pero dije que no porque no conocía Centroamérica, una cosa es conocerlo visualmente, y otra cosa es conocer más a fondo, nunca tuve el chance de jugar en Centroamérica, luego tuve un conocimiento mayor porque enfrenté a Costa Rica y Panamá con Perú”, dijo Gareca en su momento.