<
>

¿Se volvió Costa Rica una selección poco atractiva para entrenadores extranjeros con palmarés?

El director deportivo Claudio Vivas explicó por qué ha recibido el no de Schelotto, Menezes y Mohamed

La selección nacional de Costa Rica aún no tiene entrenador luego de que fuese cesado Luis Fernando Suárez hace tres meses.

A la escuadra costarricense le han dicho: “No”, el timonel brasileño, Mano Menezes y el argentino Guillermo Barros Schelotto, además, Ignacio Ambriz y Antonio Mohamed están comprometidos, y el interés es terminar al menos, el semestre con sus respectivos clubes en la Liga MX.

El director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, Claudio Vivas respondió a ESPN sobre los constantes no, y si se quedó sin candidatos principales en el plan A que lleva en el proceso de escogencia del nuevo timonel tico.

“Lo que pasa es que hay algunos que no te los voy a decir. Hay algunos tapados que no son plan B, son plan A. Salieron a la luz algunos nombres, de los cuales, los periodistas hicieron un gran trabajo porque siempre profundizan sobre los nombres y encuentran esa información, pero hay entrenadores que solamente los estoy manejando yo y ni siquiera se lo he informado al Comité Ejecutivo ni al presidente”, dijo.

Además de ello, como ha informado ESPN, Claudio Vivas ratificó que el plan B que mantiene es el de mirar hacia el ámbito costarricense, en caso de que no encuentre la mejor opción afuera de las fronteras del país centroamericano.

“Evidentemente, los entrenadores nacionales no han perdido la posibilidad, pero estamos en vísperas de poder resolverlo y estamos en vísperas de poder solucionarlo. Se ha hecho un poco largo y yo repito lo que dije el otro día. Me gusta recibir del otro lado el sí o el no”, aseveró.

Vivas, ha mantenido el discurso de que le gustaría que los posibles candidatos a tomar la selección nacional de Costa Rica también le den una muestra de interés concreta ya que la selección nacional de Costa Rica tiene recorrido a nivel internacional, y por ello, no se merece algún tipo de menosprecio.

“Nuestra camiseta, nuestro país no merece a lo mejor dejarlo en una espera. Me parece que Costa Rica tiene con qué, tiene material, tiene una gran estructura, tiene presupuesto, tiene gente trabajando permanentemente por el bien de la Selección y eso es muy importante para que quien venga, sea de acá o de afuera, tenga la posibilidad de hacer un gran trabajo”, dijo.

Claudio Vivas quiere total sinceridad, así lo dejó claro, y por ello esperan que los candidatos le platiquen con transparencia.

“Sobre todo porque tiene el respaldo de todos nosotros, tiene un trabajo adelantado, tiene trabajo encarado y me parece que así como Guillermo me lo hizo saber, yo espero tener del otro lado esa respuesta para poder dar por terminadas algunas negociaciones que a lo mejor uno está haciendo con esperanza y no la está concretando”, finalizó.