<
>

Urgencia hizo que Alajuelense encontrara una 'perla' del CAR que ilusiona de cara al futuro

play
La Sele cumple dos meses y medio sin entrenador (1:05)

Los planes de la Fedefutbol se han atrasado y Claudio Vivas se mantiene frente a los ticos. (1:05)

Tras la lesión de Daniel Chacón, en la Liga le abrieron las puertas a Edward Cedeño, el cual ahora pelea por un cupo en la alineación titular

Lesiones, rotaciones y el buen trabajo ha hecho que Edward Cedeño pasara de ser un joven del alto rendimiento a un volante que está peleando codo a codo por un puesto en el primer equipo de la Liga Deportiva Alajuelense.

El panameño de 20 años se ha ido colando en las alineaciones del técnico Andrés Carevic y su rendimiento ha estado despertando elogios tanto por el equilibrio que aporta en la recuperación de la pelota como en la salida que le da a sus compañeros cuando Alajuelense está en búsqueda del arco contrario.

Edward Cedeño ha ido de menos a más, primero empezó teniendo minutos en juegos como el torneo de copa y poco a poco los manudos le han ido entregando más confianza al punto de que este sábado anterior se le entregó la responsabilidad de jugar ante Herediano y cumplió como uno de los jugadores más destacados.

“Edward es un chico panameño que ha estado trabajando con nosotros, ha hecho la pretemporada. Tiene condiciones de contención defensiva y ha ido en evolución. Creo que el proceso hay que llevarlo con calma. Ha entrado de cambio, ha tenido buen partido, pero bueno, hay que ir con tranquilidad, siguiendo el proceso para que siga evolucionando con los más grandes”, dijo Andrés Carevic el sábado anterior tras vencer a los florenses.

Su aparición fue lo que Alajuelense necesitaba luego de haber perdido a Daniel Chacón, quien se perderá el resto del torneo y por ende, lo que resta de su estadía en Alajuelense y cuando se puso en tela de duda la profundida de planilla de los rojinegros, el técnico se fijó en las divisiones menores y trajo a Edward Cedeño, quien no solo tapó el hueco, sino que está destacando y alza la mano por seguir teniendo minutos aunque a su lado tenga a jugadores como Celso Borges, Michael Barrantes o Alex López.

“Es un buen muchacho, dentro del vestuario él ha sido muy bien recibido, sabe muy bien la seriedad de lo que estamos ahora en esta parte tan importante, nos ha estado ayudando y creo que tiene que ir poco a poco como todos los que empezamos, pero pinta bien”, indicó Celso Borges.

Edward Cedeño llegó a Alajuelense hace un año procedente de los Potros del Este de Panamá y poco a poco ha ido ganando terreno dentro de la planilla rojinegra al punto de que se está vislumbrando como una figura de proyección para el equipo de cara al presente y futuro.