El director técnico consideró Costa Rica como el lugar ideal para continuar su carrera y buscar volver a estar en una Copa del Mundo
La selección nacional de Costa Rica ya tiene a su nuevo entrenador en su propia tierra. Gustavo Alfaro arribó esta tarde procedente de los Estados Unidos para empezar labores lo antes posible.
El técnico puso pie en suelo costarricense a las 12:34 p.m. de este sábado y en su salida del aeropuerto Juan Santamaría dio una breve atención a los medios de comunicación donde envió un mensaje de positivismo hacia los aficionados del fútbol que depositan parte de su esperanza en el argentino.
“El mensaje es que simplemente que crean en este proyecto y más en los jugadores que tienen, he tenido la posibilidad de observar buenas capacidades y ojalá que logremos una selección que se identifique con la gente y que veamos una cancha colmada, que no tengo dudas de que así será contra Panamá”, explicó Gustavo Alfaro.
El técnico argentino se hará cargo del combinado costarricense con la intención de volver a estar en un Mundial, sensación que está deseoso de repetir luego de haber llevado a Ecuador a Qatar 2022.
“Me gustó mucho el trabajo de selección nacional y cuando uno tiene el privilegio de jugar una Copa del Mundo, es algo que a uno le genera un desafío de poder quedarse en ese nivel y cuando Claudio Vivas me explicó el proyecto, las ambiciones y uno empezó a ver el plantel que había me dio la sensación de que era el lugar ideal para intentar lo que queremos hacer”, agregó el director técnico.
Gustavo Alfaro confirmó su presencia en el banquillo para los dos juegos de los cuartos de final de la Liga de Naciones donde Costa Rica se medirá a Panamá, compromisos en los que estará en disputa el boleto a la Copa América 2024.