Aquil Alí y Jafet Soto fueron apercibidos luego de los insultos a Jesús Montero
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio las sanciones de la Jornada 20, además dio a conocer resolución de procesos pendientes.
Primero, quedó sin lugar la sanción que solicitó el Club Sport Herediano tras interpretar que Giancarlo González hizo señas en contra de Fernán Faerron en una actitud antideportiva.
“Del análisis exhaustivo del video oficial aportado por el denunciante (Club Sport Herediano), este Tribunal de manera unánime determina que no se puede concluir que los gestos realizados por el jugador Giancarlo González Castro sean de naturaleza ofensiva o bien provocativa. Es por lo anterior que procede desestimar la denuncia presentada por el Club Sport Herediano”, añadió.
Además de ello, a Jafet Soto y Aquil Alí, altos directivos de Fuerza Herediana S.A, se les impulsó una sanción económica, y quedaron avisados si vuelven a cometer actos de esta manera contra silbateros, tal y como reportó, Jesús Montero en el encuentro del 25 de septiembre frente al Municipal Liberia.
“Se declara sin lugar el proceso sumario de investigación planteado por el Club Sport Herediano; por lo tanto, se sanciona al Club Sport Herediano con una multa de 420.000 colones por los insultos de dos de sus funcionarios en contra del árbitro central del encuentro; asimismo, se apercibe a los señores Aquil Alí y Jafet Soto Molina de que en caso de reincidencia se les sancionará con la prohibición de acceso a estadios por un partido, todo lo anterior de conformidad con lo normado en el artículo 43 del Reglamento Disciplinario”, finalizó.
Al entrenador mexicano lo sancionaron con cinco partidos de suspensión.