La delegación tica brilló en Santiago, sede de las justas deportivas
El domingo 26 de noviembre finalizaron las justas Parapanamericanas en Santiago, Chile, donde la delegación tica, conformada por 29 paraatletas, consiguió 12 medallas: 4 de oro, 5 de plata y 3 de bronce.
En la disciplina del paraatletismo, el velocista Sherman Guity se llevó el oro en las competencias de los 200m y 100m planos, categoría T64; por su parte, Melissa Calvo en los 400m T13, se llevó la presea de plata.
Pilar Riveros en Para tiro con arco consiguió el oro por tan solo un punto en la categoría Open Compuesto, mientras que Diego Quesada se llevó la plata.
Otra de las disciplinas donde se consiguió el más alto honor fue en Para Taekwondo en la división de -80 kg con el paraatleta Andrés Molina.
Otra deportista que consiguió doble presea fue Camila Haase en Para natación, donde consiguió la plata en los 100m pecho SB8 y el bronce en los 200m Combinado SM9.
En la categoría P2-10M Pistola de aire SH1 Femenino, Paola Arana se llevó el segundo lugar en la disciplina de Tiro para deportivo.
Además, en Para tenis de mesa dobles, Domingo Arguello y Steven Román consiguieron el bronce. En la competencia individual Clase 8, Aneth Araya se llevó la plata, mientras que en esta misma clase pero en la rama masculina, Steven Román se llevó la plata.
En el medallero general, la delegación tica se ubicó en el puesto #12 de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.