<
>

Vladimir Quesada se queja de jugar a las 11 a.m. y lanza reflexión para generar cambio

El entrenador del conjunto morado considera que salir al campo de juego a esa hora es una injusticia para Saprissa y Cartaginés

El entrenador del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada salió satisfecho con el esfuerzo de su equipo en la victoria ante Cartaginés por la ida de la semifinal del Apertura 2023, mas quedó inconforme con el hecho de haber tenido que salir al campo de juego bajo el sol de las 11 a.m.

Quesada cuestionó la decisión de la Unafut y los que están a cargo de hacer las programaciones, pues la sensación térmica dentro de la cancha del ‘Fello’ Meza superó los 28 grados, temperatura con la que hay un mayor desgaste para los jugadores y la cual se pudo haber evitado si se hubiera desarrollado el partido en horas de la tarde o la noche.

“Es una injusticia que los pongan a jugar a las 11 de la mañana, difícilmente alguien en el mundo juegan a esta hora incluso los Pumas de la UNAM jugaban tradicionalmente cerca del mediodía ahora juegan en horas de la noche porque la idea es que fisiológicamente estén mejor y puedan desenvolverse en el terreno de juego”, comentó el técnico.

Quesada fue más allá con el tema y es que da como un hecho que la intensidad del fútbol visto en la cancha hubiera sido más si hubieran jugado a una hora diferente y envía un mensaje de que se genere este cambio de manera definitiva.

“Ustedes mismos deberían ser críticos de eso e insistir con Unafut y deberían de recurrir a los fisiólogos de informarse si tengo razón o no de lo que estoy diciendo, si este partido hubiese sido en la noche hubiese tenido de mayor ritmo del que fue. Difícilmente a estas horas usted verá intensidad”, añadió Vladimir Quesada.

Pese a ello se queda con una buena sensación de haber visto la entrega de sus jugadores que terminaron sacando una victoria de 0-2 y ahora les toca rematar en casa, pues no ve que la semifinal esté sentenciada.

“Tenemos los pies en la tierra, ni siquiera la serie que se jugó anoche está definida. Vamos a ser responsables, los líderes del grupo son personas maduras y tenemos entendido que la serie no está definida y juntos esperamos poderla definir”, dijo.

El Saprissa jugará la vuelta ante Cartaginés el próximo sábado a las 8 de la noche en San Juan de Tibás.