El técnico mexicano considera que el Herediano puede dar un golpe en su primer compromiso contra Toluca
En el Herediano está sobrando la convicción y es que es algo que el grupo de jugadores y el cuerpo técnico, encabezado por Héctor ‘Pity’ Altamirano puso mucho énfasis de cara al crucial compromiso que tendrán este miércoles ante Toluca.
El técnico mexicano reconoce que enfrentar a un rival como los Diablos Rojos es un reto difícil, pero ve a su grupo de jugadores preparados para ir a competir en los primeros 90 minutos de una serie de 180 que iniciará en Costa Rica.
“Siempre se dice que en la ida no se definen las eliminatorias, yo creo todo lo contrario, si no tienes un buen partido la serie puede quedar liquidada, nosotros tenemos que aspirar a jugar bien a seguir el plan de partido porque nos enfrentamos a un gran equipo que viene jugando bien que tiene buenos jugadores y donde ambos equipos sabemos que el dia de mañana puede marcar un antecedente en la serie”, indicó Altamirano.
Hay muchas diferencias entre una plantilla y la otra, las cuales obedecen en su mayoría al nivel de la Liga MX y los grandes presupuestos que existen en México, respecto a lo que se ve en Costa Rica, pero en Herediano apelan a que esos factores no entren a la cancha y que a un planteamiento con buena disciplina táctica pueden dar la sorpresa.
“Son once contra once, para conseguir cosas importantes hay que jugar y tener personalidad, lo otro está pero en el fútbol hay tantas variables, los planteles podría ser una de esas, pero al final veo a mi equipo convencido de querer hacer las cosas, estamos convencidos de que podemos competir todo pasa por lo que tú puedas ejecutar”, añadió.
Este será el primer partido en el que Héctor ‘Pity’ Altamirano pueda dirigir al Herediano en el banquillo ya que anteriormente se estaban gestionando todos los permisos necesarios con las autoridades costarricenses.