El ente federativo espera tener solucionado todo en menos de diez días, así confirmaron fuentes a ESPN
El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Gustavo Alfaro no puede entrenar al combinado patrio hasta que tenga el permiso de trabajo que otorga la Dirección General de Migración y Extranjería, así lo pudo confirmar ESPN.
Tigo Sports dio a conocer la información; este portal mediante fuentes adentro de la Fedefútbol puede dar a conocer que todo el cuerpo técnico de la tricolor, incluidos los seis asistentes de Gustavo Alfaro fueron notificados por parte del máximo ente federativo para que no se apersonen al Proyecto Goal.
La Policía de Migración y Extranjería puso en aviso a la Fedefútbol para que todos los foráneos que están en este órgano laboren hasta que tengan sus permisos de trabajo al día, y cumplan con todas las leyes estipuladas por el Gobierno de Costa Rica.
Migración y Extranjería atenderá a la Fedefútbol con estos trámites, el Comité Ejecutivo espera que esto esté solucionado, “en no más que diez días”, indicó una fuente a ESPN.
“El asunto está en trámite cumpliendo los procedimientos legales establecidos. Se trata de material confidencial, por lo que la institución no se referirá al tema”, indicó Migración y Extranjería ante consulta de ESPN.
Además de Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico, también Horacio Elizondo, argentino quien preside la Comisión de Arbitraje tampoco puede trabajar hasta que cuente con su permiso de trabajo.
La selección nacional de Costa Rica se prepara para enfrentar el próximo 23 de marzo a Honduras en el repechaje por un boleto a la Copa América.
Beni Rubido, entrenador de la selección nacional Mayor Femenina tampoco puede estar al frente del combinado patrio que dirige hasta que tenga los permisos laborales al día.