<
>

Saprissa se corona tetracampeón remontando en casa a Alajuelense

El conjunto morado se impuso con total superioridad a un débil Alajuelense

¡Lo hicieron de nuevo! Venir de abajo en el marcador no fue impedimento para que Saprissa terminara celebrando en casa una nueva copa en este equipo de época que logra su cuarto titulo consecutivo que representa la 40 en sus vitrinas y con el valor agregado de haberlo hecho venciendo a Alajuelense.

El escenario era inmejorable para los morados que cobijados por más de 18 mil personas sentían el impulso de ir a buscar la remontada. En tan solo dos minutos consiguieron generar su primera oportunidad clara que vino por medio de un cabezazo de Javon East que fue desviado por el portero Leonel Moreira.

Los de casa se adueñaron de la pelota y Alajuelense no tenía problema con ello, era un juego de estrategia y por el momento la Liga entendía que marcando y cerrando espacios era suficiente.

Sin embargo, Ariel Rodríguez acabó rápidamente con la incertidumbre al aprovechar una pelota suelta que quedó en un tiro de esquina y él mismo se fabricó la jugada para terminar sacando un tiro rastrero que se fue directo a la portería ante la mirada de Leonel Moreira, quien se quedó estático y todavía quedaban 75 minutos.

Pese al gran ímpetu que podría haber dado el gol, el Saprissa no logró generar mayor peligro y en el resto del primer tiempo, tampoco lo hizo Alajuelense que únicamente tuvo acercamientos de larga distancia que no fueron dirigidos al arco de Esteban Alvarado.

El segundo tiempo fue lento, Alajuelense pobló su medio campo con Aarón Suárez y Johan Venegas, pero eso no se tradujo necesariamente en peso ofensivo y el Saprissa tardó 15 minutos en generar una oportunidad de gol, la cual fue nuevamente de Javon East, quien sacó un tiro rastrero, el cual fue bien rechazado por Moreira.

Los de casa estaban al acecho, si bien no estaban bombardeando a su oponente, se veía que estaban esperando por un buen momento para presionar, lo cual sucedió sobre 71 minutos cuando una disputa de Yoserth Hernández ocasionó que un balón quedara suelto y Luis Paradela la mandó al fondo de la red con un cañonazo de pierna izquierda para desatar la locura en el Ricardo Saprissa.

Faltaba el último clavo en el ataúd y ese se encargó de colocarlo Orlando Sinclair con un tiro cruzado sobre 88 minutos con el que ya el Saprissa se proclamaba tetracampeón nacional.

El Saprissa logra su copa número 40 en su historia y sigue demostrando su poderio en Costa Rica, ahora incluso le saca diez copas de distancia a Alajuelense que se mantiene en 30 desde 2020.