<
>

Lonnis responde al guiño de Duckens Nazon y avisa posible fichaje del Saprissa

El atacante haitiano dijo a ESPN que vendría al Monstruo si el Saprissa le llegaba a sus pretensiones económicas

SAN JOSÉ -- El ruido que generó el nombre de Duckens Nazon, goleador de la Eliminatoria rumbo al Mundial 2026, llegó directo al corazón del Monstruo tras una declaraciones del haitiano a ESPN.

En una exclusiva con este medio, el delantero haitiano lanzó un guiño inesperado cuando se le preguntó sobre si le gustaría jugar en Costa Rica: “¿Por qué no Saprissa?”.

Ese deseo del atacante —que hoy milita en Irán— hizo estallar la conversación entre la afición morada.

Sin embargo, el gerente deportivo del Saprissa, Erick Lonnis, decidió bajar las expectativas y poner los pies sobre la tierra. Lo hizo con sinceridad quirúrgica.

“Suena lindo… pero aquí hay que ser responsables”, dijo en declaraciones en el canal de YouTube de José Pablo Alfaro.

Lonnis reconoció que no es la primera vez que un futbolista extranjero expresa su deseo de vestir la camiseta morada, pero recordó que en el fútbol no basta con el anhelo del jugador.

“El jugador puede salir diciendo que quiere venir aquí, pero cuando usted tiene que negociar, tiene que negociar con el equipo. Y si el equipo te dice que no, que no les interesa, ahí no hay nada que hacer”.

Puso de ejemplo el caso reciente de Jorge Banguché, delantero del Olimpia de Honduras.

“Intentamos. Hicimos acercamientos, pero Olimpia no tenía ninguna apertura para negociar. Muy caro. Y cuando el club dice no, es no.”

En el caso de Duckens Nazon, Lonnis fue aún más directo.

“Él juega en Irán, cobra en petrodólares. Suena bonito, crea expectativa… pero a la hora de la hora, Saprissa no puede pagar salarios estratosféricos.”

Lonnis sostiene: Saprissa no tiene la planilla más costosa

El gerente aprovechó la pregunta para desmontar una narrativa que, según él, le ha hecho daño al club.

“Aquí se ha creado una falsa expectativa de que Saprissa tiene la planilla más cara. Eso ha hecho mucho daño. No somos conscientes del problema financiero que había que resolver”.

Lonnis explicó que esta percepción provoca que jugadores —y representantes— lleguen a pedir cifras desproporcionadas:

“Si creen que no tenemos problemas financieros, llegan a cobrarte tres veces más. Yo tengo que ser responsable. Hay cosas que simplemente no se pueden pagar.”

El directivo insistió en que están intentando salir de una burbuja salarial, manteniendo competitividad pero sin perder estabilidad económica.

“Necesitamos una burbuja de la que queremos salir sin dejar de competir. Y eso significa fichar mejor, no más caro”.

¿Entonces, puede llegar Nazon?

La respuesta real es fría:

  1. El jugador quiere, sí.

  2. Pero Saprissa no puede pagar ese salario.

  3. Y habría que negociar con el Esteghlal FC de Irán, que difícilmente lo dejará salir barato.

Hoy, el guiño del haitiano es más un gesto simpático que una posibilidad real, lo sostiene Erick Lonnis.

Y Lonnis quiso que el mensaje quedara claro: Saprissa no dejará que la ilusión la dicten los rumores, sino las prioridades financieras del club, eso sí, dijo que podrían esperar un fichaje tras la Copa Centroamericana.

“Sí, se puede venir un fichaje tras ver esta Copa Centroamericana", sostuvo. “No puedo decir más porque esos jugadores suben sus acciones si se filtra que vamos por él”, finalizó.