<
>

Monterrey venció a Toluca y firma su tercer triunfo consecutivo

Imago7

MONTERREY (ESPN Digital) -- Monterrey sigue levantando en el Apertura 2019; se impuso 2-0 a Toluca y suma su tercera victoria consecutiva, en el debut del holandés Vincent Janssen, quien recibió su primera tarjeta amarilla en la Liga MX y cerca estuvo de ganarse la roja.

En partido de la quinta jornada, los Rayados fueron mejores que el rival, con Miguel Layún teniendo una gran actuación, pues anotó y puso un gol. El equipo ya está en zona de calificación con 9 puntos. Los rojos hilvanan su tercera derrota seguida y se quedan con una unidad en el fondo de la tabla general.

Los actuales números de Rayados y Diablos no tienen nada que ver con su jerarquía; ambos equipos tienen un gran plantel, pero ninguno lo ha puesto de manifiesto totalmente en lo que va del torneo.

Los Rayados cumplieron con la obligación de tomar la iniciativa siendo locales y ganar. La posesión del balón fue suya y mandaron más disparos a la portería, a diferencia de los Diablos Rojos que ocuparon más su tiempo en cuidar que no le anotaran.

El árbitro Óscar Mejía hizo sonar el silbato y de inmediato los Rayados fueron al frente. Al minuto 5, Maximiliano Meza recortó a un rival en el área grande y sacó un zurdazo que pegó en el poste. Cerca los regiomontanos de abrir el marcador.

Al minuto, los escarlata respondieron al recuperar un balón y contragolpear, pero el portero Marcelo Barovero rechazó el zurdazo a primer poste del colombiano Felipe Pardo.

Luego, un tiro libre de Layún al 9’ que sacó por arriba el guardameta Alfredo Talavera. El seleccionado nacional sigue subiendo de nivel, pues no solo se dio tiempo de defender, sino de aportar ofensivamente, de ahí que de él fuera el gol que abrió el marcador al minuto 21.

Ya había anotado el domingo pasado y este sábado volvió a hacerlo, mediante un disparo sorpresivo para todos, ya que mandó un centro largo que nadie tocó y se anidó en la meta de Talavera.

El equipo que dirige el uruguayo Diego Alonso iba de menos a más; sin meter el acelerador a fondo borraba a Toluca, que ofensivamente no mostró mucho; nada que ver con el juego del torneo pasado, cuando los mexiquenses golearon 5-1 a los Rayados, ya con Ricardo La Volpe en el timón rojo.

Jesús Gallardo pudo irse al descanso con por lo menos un gol, ya que mandó disparos al travesaño y a la base de un poste.

En la parte complementaria, Monterrey no dejó de presionar, mientras que los Diablos intentaron reaccionar al principio, pero contenían al rival que seguía controlando el juego. Pese a todo, un remate de Federico Mancuello al 47’ propició que Barovero se esforzara y atajó la bola a su derecha. Y Al 49’, César Montes barrió limpiamente en el área a Pedro Alexis Canelo, quien pedía penalti.

Los Rayados no bajaban la guardia y buscaban aumentar el marcador. Al 53’ hubo un empellón de Aníbal Chala sobre John Medina en el área; parecía penalti, pero el silbante dejó seguir el partido.

Al 54’, el defensa Nicolás Sánchez anotó su primer tanto del torneo, a centro de Layún; el argentino anotó con la cabeza, estando de espaldas y el esférico se metió por un ángulo.

Al minuto 73 se dio el debut en México de Janssen. Rogelio Funes Mori le dejó su jugar y el europeo de inmediato trató de meterse al ritmo de sus compañeros. Dos minutos después robó un balón en el área y mandó un disparo peligroso.

Se veía revolucionado, con demasiadas ganas; eso lo llevó a cometer dos faltas que pudieron ir más lejos. Al 82’ hizo una fuerte entrada sobre Rodrigo Salinas y recibió la tarjeta amarilla, pues levantó la rodilla y pegó.

Al 90', Janssen buscó la pelota y le dio un rodillazo a Talavera, quien recibió el golpe en una sien; no se ganó la roja porque trató de esquivar al portero. El arquero se molestó y no le aceptó las disculpas al holandés.