Xavi agradeció a la junta directiva del Barcelona por darle la confianza para terminar su contrato y continuar como técnico hasta 2025.
BARCELONA -- Joan Laporta, presidente del Barcelona, se acompañó este jueves de Xavi Hernández para confirmar la determinación tomada la noche anterior respecto a la continuidad del entrenador la próxima temporada, tres meses después de haber anunciado su renuncia al acabar este curso.
"Estamos contentos. Me transmitió ilusión y confianza, me dejó claro que estaba convencido y me dio argumentos... Es una gran noticia”, proclamó el presidente del Barcelona como mayor explicación, al lado de Xavi, seguro de su cambio de opinión "porque a veces rectificar es de sabios".
Entre la complicidad y la seguridad de estar en un "proyecto ganador", una palabra que se repitió tanto en boca de Laporta como del propio Xavi a pesar de los resultados de esta temporada, el anuncio de la permanencia del técnico en el Barcelona dio a entender que fue definido sin demasiado estudio.
"En su momento nos sorprendió el anuncio y lo asumimos por ser quien es... Pero se ha creado una llama de ilusión y orgullo entre la afición que debemos mantener”, advirtió Laporta, asegurando que en el Barcelona no se habló con ningún entrenador "en ningún momento porque estábamos pendientes de Xavi, siempre por delante".
"No habrá ningún retoque en el staff, tenemos la confianza máxima del club”, reveló Xavi, desmintiendo las especulaciones que apuntaban a una exigencia desde la directiva a que hubiera variaciones, y destacando que su cambio de decisión se fue produciendo "poco a poco" y presidido, también "por la confianza que me transmite la directiva, la comisión deportiva, el presidente... Pero también porque veo que la afición me anima por la calle y corea mi nombre en Montjuïc. Sé que el entorno seguirá siendo cruel y la exigencia la conozco, pero me siento con fuerzas y capacidad... Aunque sé que habrá momentos desagradables”, señaló Xavi en la conferencia.
"No voy a dar el gusto a quienes quieren reventarlo todo. Sí dije que perder tendría consecuencias y lo mantengo... Y eso se verá en los ajustes que habrán”, solventó Laporta, contradiciendo al técnico y destacando, una vez más, que a pesar de todo el proyecto "es ganador. Los barcelonistas tenemos memoria; este es un proyecto que comenzó ganando y aunque este año no hemos llegado a los objetivos marcados estamos convencidos, todos, que esta es la mejor decisión, dando estabilidad a la institución y dando consistencia y apoyo a un proyecto que será más ganador".
"Seguiré ahora pase lo que pase. Tengo el compromiso intacto y tengo la sensación que de la misma manera que antes veía que no nos daba para pelear en Europa, ahora sí. El equipo ha mejorado y la eliminatoria con el PSG al final se pierde por detalles”, manifestó Xavi en otra explicación, resumiendo que su cambio definitivo se debió "a un coctel de razones que me hacen continuar, pero por encima de todo la confianza mostrada por todo el mundo y sobretodo por el presidente".
"Es verdad que no ha sido fácil porque en enero transmití una cosa que pensaba que era lo mejor paa el club y ahora las circunstancias han cambiado. Y pienso que es lo mejor. Este proyecto no ha acabado, tenemos muchas esperanzas que siga siendo ganador y tengo este convencimiento".
"Hay gente que quiere hacer daño”, lamentó el propio Xavi, dejando claro que en el club, "empezando por el presidente, se sabía que si no continuaba el próximo años el dinero del contrato era para el próximo entrenador. Quien haya hablado de dinero es para hacerme daño”, denunció el técnico, proclamando que "siempre he sido, y soy, un hombre de club".
"Es un orgullo tener a un entrenador de la calidad humana y conocimientos, y barcelonismo, de Xavi”, resumió Laporta, afirmando que la decisión final tomada el miércoles contó con el apoyo "de toda la junta directiva" y sentenciando, de alguna manera, que con la reafirmación del proyecto el Barça "volverá a ser ganador".