<
>

PSG puso fin a su crisis con una clara victoria

SOFÍA (EFE) -- París Saint Germain (PSG) calló a los críticos que aseguraban que el club estaba en crisis desde que entrenador vasco Unai Emery tomara las riendas del equipo al lograr una clara victoria por de 1-3, en Sofía, contra Ludogorets.

En la primera mitad, el PSG parecía inseguro, encajó pronto un gol de los locales, mientras en la segunda mitad los franceses se mostraron de la mejora forma posible, con dos goles del uruguayo Edinson Cavani en un lapso de apenas cinco minutos.

Los balcánicos empezaron con muchos presión desde el inicio, aunque en el minuto seis cometieron un grave error de defensa, permitiendo a Cavani tirar desde cerca del arco, una ocasión que no terminó en gol por pocos centímetros.

La oportunidad para los locales llegó en el minuto 15 cuando Cafú recibió una falta frente la puerta de los franceses, lo que llevó a un tiro libre que ejecutó con éxito Natanael Pimienta, otro brasileño en las filas del campeón búlgaro.

Este inesperado gol provocó inicialmente más inseguridad en el juego de PSG, que no despertó hasta la media de juego, cuando Di María y Aurier lanzaron sin éxito a la meta búlgara.

A partir de ese momento, los franceses tomaron más control de la pelota, aunque no lograron situaciones peligrosas cerca del arco de Vladislav Stoyanov.

El merecido empate llegó finalmente en el minuto 41 con un tanto de Matuidi, asistido por Verratti.

La segunda mitad empezó con una cara totalmente diferente de PSG y Cavani marcó en el minuto 55 tras aprovechar un pase de Di María.

Cuatro minutos despés, un defensa francés tocó la pelota con la mano, pero el defensa rumano Cosim Moti falló el penal que podría haber empatado el encuentro.

En la siguiente jugada, Cavani marcó el decisivo tercer tanto tras un pase del brasileño Lucas Moura.