<
>

Cortuluá sumó su primer punto con empate ante Patriotas

En un partido opaco, Cortuluá como locales, mostrando mayor dominio del juego, empató ante Patriotas FC a cero goles, en el Pascual Guerrero, por la tercera fecha de la Liga Águila 2017-I. De esta manera, sumó un punto para llegar a cinco unidades y ubicarse entre los cinco mejores de la tabla de posiciones.

Desde el inicio del compromiso, los de Tuluá impusieron sus condiciones. Intentando hilvanar con rapidez, los locales sometían al equipo 'lancero' y creaban las mejores opciones de gol. Como al minuto 3 de partido, Miguel Medina remató ante la salida del portero, Alvaro Villete, pero el remate fue rechazado en la boca del arco por el defensor Deiver Parra, salvando a Patriotas.

Con el pasar de los minutos, el visitante se hacía con la posesión de la pelota para dominar el partido. A pesar de pisar el campo contrario, no tenía la suficiente profundidad para hacerle daño al equipo local.

Por su parte, Cortuluá presionaba intensamente en zona dos a su rival, evitando que tocaran la pelota con suficiente libertad para construir jugadas de peligro. Sumado a ello, explotaba en velocidad con Joao Rodríguez y Luis Caicedo, quienes eran los que más enchufados estaban en el partido.

Incluso, al minuto 23, Caicedo llegó sin marca a la puerta del área para rematar pero Villete, guardameta de Patriotas, respondió con solvencia y evitó la caída de su arco.

Patriotas no tenía respuesta y contaba con poco volumen de juego. Con Gómez y Luna bien referenciados por los costado, Edis Ibargüen en el frente de ataque se veía solo, aislado y sin poder entrar en el circuito ofensivo del cuadro visitante.

Cortuluá tuvo una oportunidad de romper la paridad, al minuto 39, a través de Miguel Medina que recibió el pase filtrado de Alejandro Peñaranda, remató cruzado dentro del área pero el balón se fue desviado por poco.

Finalizada la primera parte, el encuentro mantenía la paridad en el marcador, a cero goles.

Para la segunda parte, Jaime de la Pava perdió a uno de sus jugadores más desequilibrante, Joao Rodríguez, que sufrió un esguince colateral interno dejándolo por fuera del resto del partido. Según el médico del equipo, este martes se le practicarán los exámenes médicos, con resonancia magnética incluida, para conocer la gravedad y el tiempo de incapacidad.

El equipo de Cortuluá mantuvo su idea de juego, manejaba el balón pero tenía problemas para crear peligro. En cambio, Patriotas buscaba sumar posesión, crear peligro pero no tenía los argumentos necesarios para hacerlo ya que se volvía predecible en el frente de ataque.

Los dos equipos no mostraron mayor cosa en la segunda parte, donde los locales fueron los más insistentes acercándose en un par de ocasiones a través de Luis Caicedo y Miguel Medina, aunque Patriotas también hizo lo suyo con Julián Pretel.

A falta de ocho minutos para el final, el desaparecido Edis Ibagüen tuvo una oportunidad pero el guardameta resolvió la situación sin problemas.

Al final, Cortuluá y Patriotas FC igualaron sin goles en el estadio sanfernandino de la Sultana del Valle. Con el empate, Cortuluá suma su primera unidad en tres partidos por la Liga Águila 2017-I mientras que Patriotas FC llegó a cinco puntos para asegurar su cupo entre los cinco mejores de la Primera División, jugadas las tres primeras fechas del campeonato.

La próxima tarea para Cortuluá será visitar al Deportivo Cali, en el estadio Palmaseca, el próximo sábado 18 de febrero, a las 4:00 de la tarde mientras que Patriotas FC recibirá ese mismo día, pero dos horas antes, a Tigres FC en el estadio La Independencia de Tunja.