Tras el empate de Barcelona SC por la tercera fecha de la segunda etapa de la LigaPro Jorge Célico acudió a la conferecia de prensa y allí brindó sus opiniones del 2 a 2 ante 9 de Octubre:
Con respecto a la falta de gol, el DT del Ídolo fue contundente: "Sé la capacidad que tiene Cifuente, como la capacidad que tiene Gonzalo. A veces el arco se cierra, a veces no encuentran esa jugada que te de la confianza. Del trabajo en equipo lo está haciendo bien, del apoyo, de la terminación de la jugada no se ha encontrado, y no tengo más de seguir esperando que esto suceda, y uno conoce la capacidad que tiene el jugador”.
“Nueve de Octubre hizo un buen partido, un buen planteo. Nosotros no encontramos para romper esos fueras de juegos, y cuando lo encontramos fue por el lado de Perlaza, quizá no terminamos del todo bien la jugada, de cualquier manera, el encuentro fue muy interrumpido por esta nueva situación del VAR”, afirmó el argentino.
“Creo que el profe Zambrano, hizo la revisión pertinente en cada una de las situaciones, fue a consultar el VAR, si había una duda al respecto. Lo del fuera de juego, fue un arma que utilizó bien Nueve de Octubre. Nosotros cometimos algunos errores, que nos trajo una intranquilidad que se vio en todo el partido”, aseguró el estratega.
A propósito de las expulsiones, una situación que se viene reiterando, Célico aclaró: “Ahora vivimos dos expulsiones en dos partidos consecutivos. Leonel conversó conmigo, yo no vi la jugada, me dijo que no tuvo intensión de golpear. Esperemos corregirlo, porque nunca es bueno terminar partidos con uno menos”.
“De lo que yo puedo relacionar, creo que Barcelona tuvo la iniciativa en el juego, tuvo dominio, convierte y después tuvo un error. Nueve de Octubre convirtió los dos goles de penal, por un error nuestro, que es importante. Hoy le paso a Paco, que le puede suceder a cualquiera”, aseveró.
Y Para cerrar afirmó que jugar con línea de 3 es una circunstacia que se puede dar en algunas situacioens: “Fue una urgencia (la línea de tres) la necesidad de agregar más gente en la mitad de la cancha, en el ataque. Vimos la necesidad de hacer un 3-4-1-2”, finalizó el entrenador de un Barcelona que marcha sexto con una victoria, este empate con 9 de Octubre y una derrota.