<
>

Richard Schunke: "Me gustaría ser considerado para la Selección"

Ríchard Schunke, referente argentino-ecuatoriano de 31 años de Independiente del Valle, confesó que si de él dependiera, jugaría la semifinal de la Copa Sudamericana como local en el estadio Rodrigo Paz en lugar del Atahualpa, como ya pasó en 4tos de final ante Deportivo Táchira.

“Contento por todo lo que se ha vivido, Ecuador me abrió las puertas, he vivido tantas situaciones, con los títulos y el torneo local. Contento de aportar al fútbol ecuatoriano y obviamente a IDV que me ha contratado, ahora estoy contento de poder estar acá. Ecuador está muy buen visto, tiene un muy buen nivel en cuanto a lo internacional”, confesó Ríchard en La radio Redonda (96.9 FM).

“La verdad que me gustaría ser considerado para la Selección porque también sé que no es nada fácil y hoy en día, Ecuador ha exportado más que nunca a jugadores de primer nivel que están jugando afuera, pero sí me gustaría ser considerado”, amplió el defensor central que es titular y referente en el Matagigantes, soñando con un llamado de Gustavo Alfaro.

Y ante la pregunta de si preferiría jugar en el Atahualpa o en el estadio Rodrigo Paz en semifinales (su rival saldrá de la llave Inter de Brasil vs Melgar de Perú) de la Copa Sudamericana 2022, Schunke aseveró: “me gusta más la cancha de LDU, porque tiene riego, le da más velocidad al balón. El otro día (ante el Táchira) estaba un poco alto el césped, parece que olvidaron cortarlo pero es una cancha muy rápida”.

Debido a que el estadio de IDV en Amaguaña no cumple con el requisito de contar con un aforo superior a las 20 mil personas, el Matagigantes no puede jugar de local en semifinales en su flamante escenario.