Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Stiven Plaza confirmado en la filial del New York Red Bulls

Stiven Plaza jugará en el New York Red Bulls II, en la segunda división del fútbol de los Estados Unidos, luego de su paso por el Valladolid, donde no ha podido afirmarse.

El exjugador de Independiente del Valle tuvo un paso por la LigaPro en la Etapa 1, y luego volvió al Valladolid donde no tuvo oportunidad de jugar ni un minuto y ahora fue cedido al conjunto estadounidense.

El comunicado del equipo:

New York Red Bulls II adquirió al delantero Stiven Plaza en una transferencia gratuita del Real Valladolid, pendiente de la aprobación de la liga y la federación, anunció hoy el club.

Plaza, de 23 años, hizo dos apariciones en La Liga con el Real Valladolid durante su etapa en el club. También disputó 11 partidos con el Real Valladolid B, donde marcó un gol y recogió una asistencia.

El atacante fue cedido más recientemente a Independiente del Valle en la Serie A ecuatoriana. Marcó siete goles y dio cuatro asistencias en 31 apariciones con el club.

“Estamos entusiasmados de traer una opción de ataque como Stiven”, dijo el director deportivo Denis Hamlett. “Esperamos que su experiencia y capacidad goleadora generen un impacto inmediato en el grupo”.

Plaza debutó con la Selección Nacional de Ecuador en octubre de 2018 a la edad de 19 años. También ha jugado con la Sub-20 de Ecuador.

“Stiven posee grandes cualidades físicas que lo ayudarán a prosperar en nuestro sistema”, dijo el entrenador en jefe interino Ibrahim Sekagya. “Estamos emocionados de agregarlo a nuestro grupo de opciones de ataque”.

^ Al Inicio ^