Los resultados de la décima fecha de la LigaPro mantienen a cinco clubes con opciones de ganar la Segunda Etapa. Aucas conserva el primer lugar, pero la ventaja de cinco puntos que tenía con respecto al segundo se acortó a tres.
Al calendario le restan cinco fechas y las posibilidades de los clubes, en unos casos empiezan a subir y en otros, a bajar.
El conjunto oriental, dirigido por el entrenador venezolano César Farías, sumó 22 puntos tras el empate 1-1 con Emelec, en condición de local.
En su calendario le restan por jugar tres partidos más como local: ante Técnico Universitario, Mushuc Runa y Gualaceo, tres clubes de mitad de tabla. Será visitante ante Cumbayá y Barcelona, un rival directo en su objetivo de ganar la etapa.
Independiente del Valle, finalista en la Copa Sudamericana, tiene en agenda a un rival directo: Liga de Quito, club al que enfrentará el próximo fin de semana en el estadio Rodrigo Paz.
Además, le resta jugar contra Macará, Técnico Universitario y 9 de Octubre como local. Irá de visitante a enfrentarse a Liga y luego a Mushuc Runa.
IDV tiene al momento 19 puntos, pero el 1 de octubre se concentrará en la final única de la Copa Sudamericana que se realizará en Córdoba, Argentina.
Liga de Quito con 18 puntos disputará tres partidos en condición de visitante. Será rival de 9 de Octubre, Delfín y Macará, que podría llegar a la última fecha en zona de descenso como en el actual momento. Recibirá en su estadio a IDV y Guayaquil City.
Emelec cuenta actualmente 17 puntos, pero un partido menos. Jugará en su estadio ante Barcelona –el fin de semana próximo- Orense, Técnico Universitario y Deportivo Cuenca, en el partido que fue suspendido y válido por la fecha 7. Será visitante en Ambato ante Mushuc Runa y en Quito con Universidad Católica.
Barcelona, con 16 puntos, ocupa actualmente el quinto lugar. Recibirá a Guayaquil City y a Aucas, en la fecha 21. Visitará a Emelec, Deportivo Cuenca y Cumbayá.
El ganador de la Segunda Etapa de la LigaPro se clasificará a las finales de la temporada. Jugará contra Barcelona partidos de ida y vuelta por el título nacional. En caso que el club torero gane esta parte del torneo, se coronará campeón de manera directa.