Emelec sigue su ciclo de pretemporada en suelo argentino, en donde ya ha disputado algunas pruebas amistosas y mañana tendrá la última ante Racing de Córdoba.
Miguel Rondelli, el entrenador azul dialogó en Radio Huancavilca y dio sus impresiones de como han sido estos entrenamientos en Argentina y la preparación para esta temporada.
Sincerando lo siguiente: ‘’Tratamos de trabajar en intensidad alta, con poco descanso para que el jugador se fatigue. A veces escucho que los jugadores están duros, pero en realidad están cansados. Ya no son las pretemporadas de antes donde uno no tocaba la pelota durante 15-20 días y después aflojaba con fútbol. Ahora tocan la pelota desde el primer día, por lo que técnicamente no están duros, están cansados’’.
Sobre entrenar por el tema altura, comentó esto: ’’El torneo local con los ascensos y descensos que se dieron este año, tiene muchos viajes a la altura y uno va a terminar jugando más de la mitad de los partidos ahí. Por esa razón deben estar preparados para que el cerebro trabaje con fatiga o cansancio’’.
‘’El problema de la altura no es tanto el lado pulmonar, sino que cuando empieza a llegar poco oxígeno al cerebro uno empieza a cometer errores porque se fatiga más rápido. La idea es adaptar al cuerpo a esa competencia que vamos a tener en la altura, por eso queremos realizar dos o tres amistosos ahí, y adaptarnos a eso’’, puntualizó Rondelli.