<
>

Liga de Quito presentó a su plantel en una singular "Noche blanca" y perdió contra El Nacional

Liga de Quito y El Nacional, en acción en la Noche blanca Liga de Quito

Este domingo se llevó a cabo la Noche Blanca, el gran evento en el que Liga de Quito presenta a su plantilla, que en esta ocasión tuvo un detalle particular: se desarrolló al medio día, como un contraste al nombre de la fiesta.

Fue el momento idóneo para aprovechar a que los ‘albos’ vuelvan a disputar un duelo ante El Nacional, en el denominado clásico quiteño; uno de los partidos más tradicionales del fútbol ecuatoriano.

El evento empezó en horas de la mañana, con un gran show artístico y lo más llamativo que fue la presencia de un helicóptero, que aterrizó en el estadio Rodrigo Paz para entregar el paquete con la nueva indumentaria de LDU para esta temporada.

Luego el partido fue atractivo, ya que era el reencuentro de Liga ante El Nacional, recordando con los ‘puros criollos’ regresan a primera en este 2023, tras pasar dos temporadas en la serie B.

Disputado y peleado, terminó con triunfo de la visita, que remontó, ganó 2-1 y no dejó festejar al ‘Rey de Copas’. Todos los goles fueron en el segundo tiempo. Jhojan Julio abrió el marcador y luego Gustavo Asprilla y Ronnie Carrillo le dieron el triunfo al cuadro militar.

Como dato, es que El Nacional termina con una racha positiva de LDU Quito en la Noche Blanca; ya que desde el 2008 no perdía, en aquella ocasión fue ante Atlético Nacional.