En la pretemporada, el entrenador de Liga de Quito, Luis Zubeldía, optó por la juventud en las bandas de su equipo. Para el esquema que pretende, con línea de 3 en defensa y 5 volantes, la fortaleza está por los costados.
En esa tarea ubicó a Daykol Romero y a Brian Ramírez, quienes en el papel llegaban como recambio ante la experiencia de José Quintero y Leonel Quiñónez.
Sin embargo, desde los primeros amistosos Zubeldía puso a los más jóvenes: Romero, jugador de la cantera con 21 años y solo 16 partidos en primera. Mientras que Ramírez llegó esta temporada desde Cumbayá y a sus 22 años por ahora es el elegido por Zubeldía.
Ambos futbolistas demuestran sus capacidades físicas para un puesto exigente, pues deben apoyar en ataque y responder en defensa.
En el partido contra Deportivo Cuenca, que terminó igualado 1-1 por la Serie Pacífico, de nuevo aparecieron los 2 en el rol estelar. Ramírez fue protagonista en el empate de Liga de Quito: compañó el contragolpe y asistió para el gol de Alexander Alvarado.
Para el zurdo estar en Liga es una especie de revancha, pues hace algunos años estuvo a prueba en el equipo, pero no pudo quedarse. Hoy llegó en un momento distinto y se acopló rápido al juego.