<
>

Javier Burrai renovó con Barcelona hasta diciembre de 2026

Barcelona SC

Javier Burrai renovó su vínculo con Barcelona SC y estará con el club al menos hasta diciembre de 2026. En rueda de prensa se anunció el acuerdo entre el equipo y el argentino, que está con los amarillos desde 2020.

“Demostrar más compromiso con el club, con su gente, con mis compañeros, agradecer a ellos,a mi familia. Es especial para mí porque es mi primera firma que hago sin mi papá”, dijo un emocionado Burrai.

El arquero habló de lo que representa Barcelona en su carrera: “Me cambió la vida en todo sentido. En lo deportivo ni hablar. Es un club que te lleva a mejorar, no te deja estancarte ni conformarte. Te obliga a competir en todo y la gente exige eso. Uno se acostumbra a eso y está bueno, lo hace crecer”.

Carlos Alfaro Moreno, presidente del equipo, también señaló los motivos para ampliar su contrato: “Se lo ha ganado Javier dentro y fuera de la cancha, lo que representa, lo que nosotros soñamos para cada jugador de Barcelona: que represente a la institución las 24 horas del día, que sea un ejemplo no solo como jugador, sino en todo el sentido de la palabra”.

Ambos recordaron los meses finales de 2019, cuando el jugador estaba en Macará y Alfaro Moreno apuntaba a ser presidente de Barcelona. Ahí surgieron los primeros contactos para concretar su fichaje más adelante.

“Fueron sucediendo las cosas, hasta que pasó a ser más concreto y llegué al club en 2019. Agradecer a tu gestión (del presidente), al cuerpo técnico, porque más allá de que yo era un jugador probado en el país, siempre estaba la incertidumbre de llegar al más grande del país, un puesto delicado. Depositaron mi confianza en mí, lo siguen haciendo”, dijo el argentino de 32 años.

Respondió nuevamente a su naturalización como ecuatoriano: “Sigue en camino y puede que salgo a medio año, cuando se cumple 5 años (de vivir en Ecuador). Es un motor para ser mejor. La prioridad sigue siendo el club, para estar convocable (para la selección de Ecuador) debe estar bien en su lugar”.